En:

Ahora que sois muchos los que os vais de vacaciones, la gran mayoría de vosotros ya tendréis organizado vuestro viaje… pero hay otro porcentaje de gente a la que le gusta ir más a la aventura, es decir: llegar al destino y buscarse la vida. Bien, para que ese reducido grupo de gente no termine durmiendo debajo de un puente, o más propio del verano: en la playa; hemos decidido crear este especial para que tengáis a vuestra disposición una serie de aplicaciones entre las que podéis elegir o comparar hoteles de la zona que os encontréis.

 

 

TripAdvisor

Empezamos la lista con TripAdvisor; muchos de vosotros la conoceréis si lo que os interesa es saber las opiniones de los viajeros, pues esta conocida página web se basa en eso: a parte de buscarte los hoteles cercanos o los de la zona que tú elijas, además, te ofrece la posibilidad de consultar las opiniones de otros viajeros… algo realmente útil si no estás muy seguro del hotel que vas a escoger.

La app es bien sencilla, y como en la web podemos consultar diferentes servicios:

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Qué hacer
  • Vuelos
  • Foros
  • Cerca de mí
  • Me gustan
  • Escribe una crítica
Pulsando en «cerca de mí» nos ofrecerá tanto hoteles como los restaurantes más cercanos, pudiendo ver el precio en cada uno de ellos.
Puntos a destacar: gratuita, sencilla, intuitiva, rápida, efectiva y en español ¿qué más quieres? ;-)

TripAdvisor

Buscador de hoteles en Hotels.com

 

Vamos con otra, que aunque no es muy conocida es bastante interesante por las opciones que nos puede ofrecer, incluso sin conexión a internet. Entre sus princiaples características podemos encontrar que:

  • Puedes acceder a las búsquedas (pasadas o futuras) con o sin conexión
  •  Opción de crear una cuenta en hoteles.com y así poder guardar los datos que vayas buscando
  • Disponible en 30 idiomas en más de 70 países
Otra que app que es muy fácil de usar, pero lo realmente bueno es que si no encuentras lo que buscas tienes la opción de pulsar sobre el icono del teléfono y automáticamente te saltará en llamada un número gratuito 900 para que el equipo de expertos buscadores de hoteles te ayude a encontrar la opción más interesante y que más se ajuste a lo que vas buscando.
La aplicación ocupa casi unos 4 megas, pero no os preocupéis porque la podréis pasar a la microSD.

Hoteles.com

Booking.com

 Vamos ahora con otra, que no sólo es una de las más conocidas entre viajeros, si no que hasta tiene anuncio propio por la TV. Completamente en español, con booking vamos a tener a nuestra disposición la mayor variedad hotelera del momento. Dispone de las opciones básicas para que puedas buscar tu hotel al momento, y puedas ver fotos, puntuación, precio y, muy importante, comentarios de gente que ya ha estado en ese hotel. Tienes la posibilidad de reservar desde la propia aplicación.
Poco se puede decir sobre esta app, el servicio que ofrece es uno de los mejores que hay en este momento… pero si algo le tengo que criticar es el volumen que ocupa: nada más y nada menos que 11 megas, que aun pasando a la sd se nos quedan en unos 6…
Unas capturillas…

Booking.com

 

Buscador de ofertas hoteleras

Y para terminar os dejamos con Pulphotel, otra app para buscar los hoteles más cercanos, aunque más que app es un acceso directo a la web… pero bueno, la ponemos como opción porque nos ofrece gran cantidad de ofertas… y de las anteriores, es en la que más ofertas, con coste realmente barato, que he visto.

Cuando nos disponemos a reservar, nos ofrece todos los servicios desde los que podemos hacerlo, entre ellos: booking.com u hoteles.com, pero hay muchos más… lo interesante es que, más bien, es un comparador de reservas hoteleras, ya que la misma habitación la podemos ver en diferentes servicios a diferente coste… por lo que no sólo buscaremos el hotel que queramos, si no la opción más barata.

 

 

Pulphotel

 

Hay otras muchas apps en el market donde podéis hacer vuestras consultas, y quizás algunas sean más famosas que las que hemos puesto como puede ser el caso de Kayak, donde ya hicimos una review de la misma.

¿Qué os parecen? ¿Habéis usado alguna de ellas? ¿Conocéis otras opciones? ¡Cuéntanos! Y no dejes de visitar otros post’s como:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Tablets Android baratas, ¿merecen la pena?
Juegos Android Imprescindibles: «Space Cat 3D», con concurso incluído, Apúntate :D