Desde esta madrugada ha saltado una nueva notificación de actualización en el Market de nuestros pequeños (o grandes) Android. Se trataba de GMail, esa aplicación de la que pasamos y que muchos es posiblemente la que más usamos de nuestro teléfono. Se agradece enórmemente una actualización de GMail, ya que aunque era una muy buena app, si es cierto que tenía cosas que flojean bastante.

Es extraño lo abandonada que tenía Google esta aplicación, pero por fin vemos una actualización en condiciones. Digo por fin no porque nunca la haya habido, ya que hemos visto cambios realmente grandes, sino por el hecho de llevar tanto tiempo sin actualizar. Pero Google vuelve a demostrar que no se olvida de nada y que cuida cada pequeño pedazo de su sistema operativo, y lo que me encanta es que poco a poco va puliendo cada pequeño detalle y haciendo buenísimo lo que antes era bueno.

La mejora más importante es la posibilidad de «sincronizar sólo los mensajes importantes para reducir el uso de datos y ahorrar batería», según ellos mismos afirman en el pop-up que salta tras realizar la actualización. Esta opción nos da la posibilidad de elegir sólo sincronizar los mensajes importantes y de este modo no estar constántemente avisándonos de todo, una medida muy interesante y que para muchos seguro que será muy útil.

Otra mejora es la posibilidad de personalizar las notificaciones de Recibidos y de otras etiquetas. De este modo podemos elegir el tono, si vibra o no y la notificación en lotes según etiquetas, lo que nos permite identificar rápidamente a qué etiqueta pertenece un mail que recibimos.

Pero si hay algo que me gusta es la mejora en la muestra de las imágenes de adjuntos. No sé vosotros, pero yo tenía que sufrir bastante algunas veces para conseguir que me mostrase la imagen adjunta de un correo. La novedad es que ahora tenemos botones de Descargar y Vista previa que realmente funcionan. El botón de vista previa abre la imagen en la galería, pero sin descargarla. En caso de querer descargarla usamos el botón correspondiente y la bajamos al teléfono, para tenerla siempre a mano. Y lo bueno es que funciona a la perfección, no os imagináis lo contento que estoy con esta novedad, porque antes era probablemente lo que peor funcionaba de la aplicación de Gmail. Pero aún queda lo bueno, cuando le damos a Ver imágenes en un mail nos pregunta si queremos memorizar esta acción y mostrar siempre las imágenes de ese remitente. En los ajustes podemos resetear esta función y olvidarlo para no seguir mostrando imágenes de los remitentes en cuestión.

Y por último tenemos nuevas acciones que se muestran en los correos y mejoras en el rendimiento, que si de por si funcionaba bien ahora prometen que lo va a hacer aún mejor.

En resumen, una pequeña gran actualización que le da una vuelta de tuerca a una app que estaba algo abandonada pese a ser una de las mejores aplicaciones de Android.

ACTUALIZACIÓN: Como nos indican Albertma y Jousi en los comentarios, si no os sale la actualización tenéis que abrir el Market y buscar Gmail. Ahí ya os saldrá la actualización :D

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Vodafone España lanza una aplicación para gestionar tu Android
Gestiona los gastos compartidos de viajes y cenas con Settle Up y MissPlitty