Uno de los puntos fuertes que tiene Android es su gestión a la hora de sincronización de servicios y cuentas. Desde la pestaña de «Cuentas y Sincronización» podemos administrar todos los servicios que se sincronizan automáticamente y así optimizar el consumo de batería y la información que recibimos a través de estos servicios. Tanto si sois usuarios avanzados de Android como si sois novatos en el tema, no os perdáis el repaso del servicio de sincronización de cuentas y servicios que os proponemos hoy.

¿Que es el servicio de «Cuentas y sincronización?

El servicio de «Cuentas y sincronización» en Android es el lugar de referencia para mantener nuestras aplicaciones constantemente actualizadas, permitiendo que los servicios que requieren de sincronización como Facebook o Twitter se mantengan actualizados con nuestro teléfono. No estamos hablando en ningún caso de las notificaciones «Push», servicio que existe en Android con el nombre de «Cloud2Device» y que tiene otra función que repasaremos otro día.

El servicio de «Cuentas y Sincronización» en Android nos permite sincronizar elementos como los contactos o el calendario de ciertas aplicaciones, permitiendo que la información que provenga de estas quede integrada en nuestro teléfono Android, como por ejemplo en la aplicación de Contactos de Android.

En cierto modo, el servicio de «Cuentas y sincronización» en cuanto a las aplicaciones de Google, se asemeja bastante a la notificación «Push«, pues si no tenemos activa la sincronización de GMail o Google+, no recibiremos ninguna notificación de correo electrónico o de Google+.

Como gestionar «Cuentas y Sincronización»

Desde el menú de ajustes de Android podemos gestionar en la pestaña de «Cuentas y Sincronización» como van a actuar todos aquellos servicios que pueden sincronizarse, y de este modo activar o desactivar según nuestras preferencias aquellos que queramos. Es absolutamente cierto que tener la sincronización de servicios activada supone un consumo de batería mayor y por ello resulta evidente que tener la sincronización desactivada alargará notablemente la duración de nuestra batería.

Pero desde El Androide Libre, optamos por una solución menos drástica, y es la correcta personalización de los servicios a sincronizar. Si no usamos los álbumes Web de Picasa o el lector de Feeds de Google, Google Reader, es conveniente desactivar su sincronización, y de este modo, estaremos ahorrando batería. Desactivar la sincronización de GMail seguramente no es ni una opción para la mayoría de nosotros pues lo usamos varias veces al día, y por ello no os recomendamos que tengáis la sincronización desactivada por completo, pero si aquellos servicios que uséis poco o casi nunca.

Sincronización VS «Cloud2Device» (Push)

Seguramente muchos pensareis que sería más conveniente utilizar las notificaciones «Push» para tener sincronizados servicios como GMail o Google Calendar, y en cierto aspecto, sería mejor de cara a optimizar el consumo de batería. Pero si todos los servicios que tenemos sincronizados desde «Cuentas y sincronización» pasaran a estar gestionados a través de las notificaciones «Push» de «Cloud2Device«, el consumo de batería seguramente sería bastante similar. Por ello, lo mejor es tener activada la sincronización para aquello que nos sea imprescindible, y para aquello que sea secundario, tener la sincronización desactivada.

Si vuestro Android os está amargando porqué no conseguis llegar al final del día sin quedaros sin batería, sin duda es una buena opción probar de desactivar absolutamente la sincronización desde la pestaña de «Cuentas y Sincronización«, ya que así conseguireis una notable mejora en la duración de la batería.

¿Tenéis la sincronización de cuentas activada?, ¿Para todos los servicios de Google o solo para los que son más importantes para vosotros?, queremos saber vuestra opinión!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Apps chorras y Rumores de la Semana (#androideslovesummer)
Nuevo tablet de HTC en camino: HTC Puccini de 10″