Fotos sociales, aplicaciones para compartir desde el móvil cualquier momento capturado… y os preguntareis cuántas existen ya en un campo donde Instagram fue la primera en llevarse el gato al agua gracias a su éxito en iOS. Sin embargo la tardanza en lanzar la versión para Android y la importancia de este nuevo mercado de aplicaciones ha hecho que muchos desarrolladores intenten ocupar ese hueco en el sistema operativo móvil de Google proliferando las aplicaciones de fotografía social compitiendo entre si por atraer al mayor número de usuarios que les permita resistir el desembarco de la versión de Instagram para Android.

Si todavía dudais de la importancia de la fotografía social añadirle el poder geolocalizarla como podeis comprobar en los mapas creados a partir de las fotos geolocalizadas de Flickr. Y si ya os hemos hablado de varias aplicaciones e incluso os hemos presentado una comparativa para intentar ayudaros a elegir hoy podemos sumar otras dos aplicaciones que vienen a intentar competir en el mismo campo.

Pixamid

Pixamid es una aplicación que llega a Android tras haber rivalizado luchado antes en iOS y que se anuncia como la opción más rápida en aplicaciones de fotografía social con una particularidad, agrupar y compartir fotografías con tus amigos clasificándolas por eventos lo que nos trae a la cabeza el concepto de Color aunque en esta ocasión tengamos el control sobre con quien vamos a compartir nuestras fotos ya que puedes elegir que sólo las vean tus amigos o todas las personas con las que compartes localización.

Ya que la aplicación te permite agrupar fotos por eventos el poder visualizarlos fotografiados después no sólo desde el móvil sino desde su propia web de pixamid.com es otro detalle a tener en cuenta. No podía faltar tampoco las notificaciones cuando alguien te agrega a un evento o suma fotografías a un evento tuyo.

La característica más curiosa de Pixamid quizás sea la de poder “importar” fotografías del mismo lugar subidas a través de otros servicios como Instagram, FourSquare o Facebook según nos indican en su propio blog.

Pixamid es una aplicación gratuíta compatible con Android 2.2 en adelante.

Photovine

En el caso de Photovine hablamos de una aplicación en proyecto, es decir, todavía no se puede descargar y por ejemplo como podreis ver en el vídeo a continuación se presenta la aplicación sobre iOS y sin embargo dudo que la aplicación no vea la luz para Android. Y si estoy tan seguro (aunque quien sabe) es porque tras Photovine se encuentra Slide, la compañía adquirida por Google y responsable de Pool Party, ese otro programa que se dedica exactamente a lo mismo, es decir, a crear una red social fotográfica.

¿Podríamos hablar entonces de que Google (aunque de forma indirecta) sacara dos aplicaciones que vienen a realizar la misma función?. Pues tampoco sería tan sorprendente si contamos con que en mensajería no sólo tenemos su renovado GTalk sino que a través de Slide se presentó Disco y que gracias a Google+ tenemos también las “Quedadas”.

De momento tendremos que esperar a ver el camino que sigue esta aplicación que nos habla de plantar una foto y dejar que crezca (como las viñas) pero mientras tanto podemos pedir una invitación para su uso en photovine.com y comprobar su funcionamiento en el vídeo que hemos incluído.

 

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Miike

    ¿Este cual es? ¿El cuarto articulo con la misma temática? “Instagram Killer” será noticia hasta que salga Instagram para Android. Con lo fácil que es darle a compartir en la galería de fotos y listo…

    • Sethnet

      Yo ya casi he perdido la cuenta, veremos que pasa cuando salga Intagram.

  • carles collet

    os dejais mytubo on buenos filtros para las fotos y recien traducida por yeradis

    • Sethnet

      No nos lo dejamos, mira el artículo de la comparativa que menciono ;)

Google Maps y Navigation para Android: Información del tráfico en tiempo real, por fin para España
Las mejores aplicaciones para gestionar tu dinero y las finanzas con Android
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto