La gasolina nunca deja de dar temas de conversación. Con sus subidas céntimo a céntimo constantes nos va a arruinar, y tenemos que buscar formas de ahorrar, por poquito que sea. Nuestro Android va a ser un gran aliado en esta tarea, ya que nos va a ayudar a encontrar las gasolineras más baratas y a controlar el consumo de nuestro coche. Gracias a estas aplicaciones nos vamos a ahorrar más de un euro, que poco a poco y carga a carga del depósito vamos a ir notando. Seguimos luchando contra la crisis con nuestro Android, y vamos a ganar.

Gasolineras España

La aplicación por excelencia para encontrar las gasolineras baratas más cercanas. Es una maravilla y no debería faltar en el Android de ningún conductor, ya que es facilísima de usar y funciona genial. Se que parece que el desarrollador es mi primo, pero os prometo que no tengo ninguna relación con él, simplemente es un tío que me ha ofrecido una aplicación gratuita que ya me ha ahorrado varios euros. Es verdad que muchas veces sólo encontramos gasolineras que nos ofrecen nuestra gasolina un céntimo más barato, pero recarga tras recarga estamos hablando de 60 céntimos por depósito, que según lo que uses el coche al final puede ser un dinerillo. Y es que hay veces que es más de un céntimo lo que ahorramos por litro.

La aplicación arranca en un menú principal con 6 iconos que nos permiten navegar por las principales opciones de la aplicación. Lo mejor es empezar por la última, las preferencias. Desde aquí tendremos que seleccionar el tipo de gasolina o diesel que usa nuestro coche (también incluye Biodiesel y Gasóleos). Podremos además filtrar las gasolineras que nos muestra por kilómetros, tipo o marca, por si queremos que alguna no la muestre. Una vez configurada podremos acceder a las tres formas de visualizar gasolineras, por mapa, por precio o por distancia. La primera es un mapa que nos geolicaliza y muestra las más cercanas. Las dos segundas muestran una lista ordenada según cada criterio. Versatilidad y facilidad para su uso total. Podremos marcar gasolineras como favoritas y así acceder a ellas directamente desde el menú principal, por si siempre usamos las mismas tener dónde elegir.

En definitiva, una app que todos deberíamos tener, incluso os diría aunque no tuviésemos coche, para echarle un cable al conductor en algún viaje.

Descargar Gasolineras España de Android Market

Control de consumo

Existen varias aplicaciones que nos permiten controlar el consumo de nuestro coche, y todas funcionan igual, añadiendo logs cada vez que repostamos. Por lo tanto ahí está la clave, en la facilidad de este.

Mi aplicación favorita para esto es Fuel Calculator, una aplicación sencilla y muy completa. La aplicación tiene cuatro casillas que rellenar, el kilometraje inicial al repostar, el final cuando llegamos al siguiente repostaje, la cantidad de combustible y el precio por litro de este. Lo que me gusta muchísimo (y parece una tontería pero otras no lo tienen) es que te marca automáticamente el kilometraje inicial cogiendo el final del anterior repostaje, y sólo tienes que añadir el final, es decir, el que marca cuando repostas. Luego sólo queda introducir la cantidad de combustible y el precio por litro de este. Es decir, con meter tres datos muy sencillos (fácil si no hay demasiada cola esperando para echar gasolina detrás de ti) tendremos completo el log del repostaje. Por cierto, cada vez que queramos introducir un nuevo log tenemos que darle a reset, no os preocupéis que no borra los anteriores.

Las unidades son configurables, así que no os preocupéis, no vais a tener problemas con eso. Al pulsar en Saved Items entramos a la lista de repostajes, donde nos indica la información sobre cada uno, así como el porcentaje de cambio con respecto al anterior, de donde podremos sacar información útil sobre estos. Además podemos añadir diferentes vehículos y llevar el control de varios. Si pulsamos la tacla menú del teléfono podemos pinchar sobre Statistics y ver un resumen general con la distancia total, el combustible total, el gasto y la media de consumo desde que empezamos a usar el programa.

Descargar Fuel Calcultaor de Android Market

Otra aplicación realmente interesante es Fuel Friend Lite. Es súper completa, tiene muchísima información y nos muestra más datos que Fuel Calculator, pero a mi me parece algo más engorrosa de usar. Son pequeños detalles, pero marcan la diferencia. Aún así la comentamos, porque es una pedazo de aplicación como la copa de un pino, y a muchos os gustará más que Fuel Calculator.

La entrada de datos es casi igual que en Fuel Calculator, tenemos que introducir el kilometraje actual, el volumen de litros y el precio por litro de la gasolina. Nos da la opción de marcar si llenamos el depósito entero y tenemos que elegir la fecha, por si se nos ha pasado algún repostaje. Cuando llegamos a llenar el dato de €/L el teclado lo tapa y tenemos que ocultarlo y seleccionar la casilla de nuevo, y este pequeño detalle no me gusta nada. Una vez hemos hecho más de un repostaje podemos empezar a ver estadísticas mensuales sobre el gasto, consumo y distancia recorrida. También tenemos gráficas sobre el precio por litro a lo largo del tiempo, muy útil para ver cómo van cambiando los precios y hacer un pequeño estudio. Podemos configurar avisos sobre consumo, precio, etc, una utilidad muy interesante.

Descargar Fuel Friend Lite de Android Market

  • Albert

    La primera aplicacion es muy buena, sobretodo para comparar los precios sobre el mapa, aunque ya sabreis que no hay duros a 4 pesetas y que los surtidores estan mas trucados que una escopeta de feria. Seria interesante conocer qué estaciones de servicio te ponen el combustible, que todavia existe alguna. Un saludo y seguir asi

    • Aleix

      No me jodas… nunca habia dudado de los surtidores, hasta hace unas semanas que iba con el deposito vacio y solo puse 10 euros, para poder llegar a otra gasolinera q tengo controlada, mas barata. Pues estos 10 euros me duraron mucho menos que otros 10 que tuve que poner mas adelante, porque no llegaba!

      De todas formas, existen en todas las estaciones, por ley, juegos de medidas para comprobar que el litro que marca el surtidor es el litro que sale del boquerel. Lo que no se es si este litro te lo hacen pagar o lo devuelven al deposito de la estacion.

      • otro

        Conociendoles querran que lo pagues, asta que pidas el libro de reclamaciones claro… porque legalmente no creo que sea “facturable”, por otra parte esos “10 euros” que echaste, 1º habria que ver a cuanto estaba la gasolina en esas 2 estaciones y comparar, porque puede perfectamente haber incluso casi 1 litro de diferencia. y lo de los trucos… lo de la cantidad, creo que ya no lo usa casinadie para “engañar”, mas que nada porque ahora se mira mucho eso, hay guardiaciviles que lo miran, pero conozco estaciones que lo que “trucan” no es que te den o,98 en lugar de 1 Litro, si no que el litro en realidad tiene partes de agua u otros “aditivos” alegales. de forma que ellos si te estan echando 40 Litros, solo que esos 40 no son “puros” eso se nota mucho en el consumo del coche, cuanto menos puro es el deposito, mas consume el coche…

      • Gehumago

        Puedes pedir que te hagan la comprobación, sin coste, ya que la gasolina que utilizan se la quedan ellos, la gasolina empleada, es devuelta al deposito del Gasoil (aunque la prueba sea de gasolina) (trabaje en una gasolinera hace más de 10 años, y se actuaba así.)

  • gusss

    ummmm..la ultima vez que consulte una guia de gasolineras con combustible+economico era falso…probaremos esta…

  • Tole16v

    guss prueba gasolineras de españa, yo la uso, actualizo el dia que tengo que ir a hechar gasolina, y desde hace 4 meses solo fallo en 1 centimo una vez ….

    sobre aplicaciones para la gestion del coche y demas, yo usaba Carango (rafael chagas)
    puede controlar desde el seguro, repostajes, cambios de aceite… y tiene alarma para avisarte.

  • vitolo

    hace unas semanas me descargue la demo de z-gasoredux y la verdad que funcionaba bastante bien, lo comento porque es una aplicacion que reune a las anteriormente nombradas, con el unico inconveniente que su version full es pago.
    respesto a las actualizaciones, el programa las hace a traves de la pagina de industria, y hasta el dia de hoy, en todos los datos que he podido recojer y verificar no he visto error alguno.
    otra de sus ventajas a comentar es que puedes seleccionar una gasolinera y si lo deseas la misma aplicacion te marca la ruta a seguir.
    un saludo

  • mnmoreno

    Espero que la hayan actualizado. cerca de donde vivodice que hay una cuando hay 2.
    y en mi pueblo hay una de toda la vida y no aparece. espero que mejore.

  • David

    Yo uso CarandGo, es una aplicación bastante completa y que permite llevar los gastos, no solo del combustible, sino de otros mantenmientos y hasta gastos por averías.
    Recomendable.

  • Edu

    Gasolineras de España es muy buena. Y ademas gratis. La uso desde hace un tiempo y siempre la ha clavado. El único pero, es que la gasolinera donde habitualmente repuesto (la mas barata en mi zona) no aparece nunca. Y en Mataro, las Galp que aparecen y tienen un precio ridículo, están cerradas hace un tiempo. Las diferencias en algún caso, son de varios céntimos. Si se hecha mucho, se nota la diferencia, en mi caso no son céntimos, son litros. Como siempre hecho 50€….
    Un saludo

  • Aleix

    Estaria muy bien que “Gasolineras de España” tuviera una opcion para buscar gasolineras baratas en un trayecto dado, y no solo cerca de ti.

  • Aleix

    Por cierto, para el control de consumo de gasolina, despues de probar todas las apps que encontré en el market, durante esta semana pasada, me quedé con Mileage, por su sencillez y facilidad de uso. Iba a quedarme con Carango, sobretodo porque está en catalan, pero no necesitaba tanta opcion de tipos de gasto y mantenimiento (mi coche ya me avisa de las revisiones y cambios de aceite).

  • Sergio

    Imagino que la aplicación “Gasolineras de España” usa los datos de la web del ministerio de industria (turismo y comercio) http://www.mityc.es. Esa solía ser mi fuente de datos para el tema de combustibles, ahora usaré esta aplicación. Muchas gracias al desarrollador. Para el control de gastos, hace muchísimo tiempo que utilizo la web http://www.spritmonotor.de, creo que es el mejor sitio para ello. Saludos androides.

    • Sergio

      Perdonar, me he colado al escribir :P La dirección de la web para el control de consumos es http://www.spritmonitor.de (es una web en alemán pero hay enlace de traducción a inglés) Saludos.

  • Joaquín

    Yo uso Gas Prices ESP, y me va muy bien.

    Usa los datos de la web del ministerio, y tiene los datos actualizados.

  • pedro fernandez

    yo uso para el control de consumo el aCar, comencé usando la versión gratuita para después pasarme a la de pago y es creo que la mejor app para estos menesteres. Al igual que la que comentas, sólo hay que introducir tres datos, km, precio combustible y l y te hace mil gráficas y estadísticas super completas además de poder introducir datos de gastos, mantenimiento alarmas…

  • ortigosano

    Esta aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos.
    mi dispositivo es un nexus S con android 2.3.4

    • Aleix

      Pues yo tambien tengo Nexus S 2.3.4 y no tengo ninguna incompatibilidad.

  • epi

    Yo llevo usando Gasolineras España unas semanas y no acierta ni una. Me he llegado por las que supuestamente tenían la 95 mas barata y no coincidía. Voy a probar la que dicen por aquí Gas Prices ESP a ver que tal va.

    • Sergio

      Hola epi, Creo que no va a cambiar mucho la situación por cambiar de aplicación ya que todas obtienen los datos de la web del ministerio, sólo te puedo decir que actualices los datos (de la aplicación que sea) nada más arrancarla. Saludos.

    • arXen

      Y asegúrate de que tienes configurado tu tipo de combustible… una vez cambié a gasoil para decírselo a un amigo y hasta que me di cuenta me tiré una semana ‘loco’ con los supuestos precios de la gasolina… xD

  • Jurguen Stevenson Madeira

    Estas apliicaciones son un timo!

    • VLone

      No es cierto, los precios se publican en la web del Ministerio de Industria. Existe la posibilidad de reclamar si el precio no es correcto. En la web del mityc puedes encontrarlo.
      Además, las aplicaciones son gratuitas, tú me dirás dónde está el timo. Yo mismo tengo publicada una llamada “Gasofa Barata”.

      Puedes leer el apartado 1, donde pone incumplimientos.
      http://www.mityc.es/energia/petroleo/faq/Paginas/Faqs.aspx

      • Jurguen Stevenson Madeira

        No aciertan ni una

        • vlone

          Tan fácil como denunciar si el gasofero de tu barrio te está estafando. En mi zona ya te digo que suelen estar bien. ¿Has leído el enlace? No, ¿verdad?

  • jasonpedrulo

    me qedo con la primera

  • Pingback: Gasolineras España: La mejor App para ahorrar en gasolina. «()

  • Pingback: Los tres mejores servicios / Aplicaciones para leer ebooks()

  • Yo la sprobñe todas y no acertaban ni una (Pontevedra) pero todas ponían lo mismo así que ya supuse que los datos salían del mismo sitio. Pero es que no están actualizados, eso si, supongo que vale para saber de todas formas cual es la gasolinera más barata aunque no sea al precio exacto que te indica la aplicación.

    Debería haber alguna que no funcione sólo con la base de datos esa, sino también con el precio real que le indiquemos.

  • Alex

    Aunque no es aplicación de Android, yo añadiría la web http://www.dondeaparco.es, que para búsqueda de aparcamientos está bastante bien. Aunque tiene pocas ciudades, parece que está creciendo

    • Jurguen Stevenson Madeira

      O le ponen un nombre más chick, o eso no va a ningun lado.

      “dondeaparco.es”? Por favor :( Un poquito de seriedad

      • vlone

        Aquí el especialista en marketing, jajaja.
        Lástima que cientos de webs como “atrapalo”, “youtube”, “facebook”, “yahoo”, “tencent”, “linkedin” y el 90% de las páginas más visitadas del mundo te quiten la razón.

        Me parece una buena idea la web, aunque creo que deberíais permitir el funcionamiento a gente que no acepte ser geolocalizada. Vamos, que si os deniegan el dato podríais estimarlo por la ip o preguntarle una ciudad. Porque la página peta al decirle que no.

  • Josibell

    :D se ve buena y util.. GRacias a dios no me toca usarla donde vivo..:D no quiero ser troll pero vivo en venezuela… :( litros de gasolina en 0.098bs.. que seria algo asi como menos por un dolar casi 60 litros o mas

  • Pingback: Control remoto para todos los aparatos de tu casa con Android gracias a ThinkFlood « cyanodroid.com()

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles | Rincón Android - android, aplicaciones android, juegos android, themes android, wallpapers android, noticias android, descargar,()

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles « Ponloentumovil Blog()

  • Pingback: Cuida tu línea con Android: Diet Tracker, SlowEater y Weight Journal « cyanodroid.com()

  • Pingback: Buscamos la aplicación de control de gastos para Android perfecta « cyanodroid.com()

  • Pingback: Encuentra con tu Android las Gasolineras más Baratas para repostar « El Androide Libre()

  • Pingback: Encuentra con tu Android las Gasolineras más Baratas para repostar | Jobbr es()

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles | El Android Libre()

  • jose carlos

    Yo cambiaría la aplicación de Gasolineras España por GasolinaApp.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=es.alzugaray.gasolinaapp

    Tiene prácticamente las mismas funcionalidades pero es bastante más rápida a la hora de mostrar resultados y mapas, sobre todo en Android antiguos.

  • Manolo

    A ver, os explico, cuando alguien pide hacer la prueba, si no recuerdo mal, el aparato de medir es de 10 litros, entonces el operario da la orden al ordenador para que ponga 10 litros y efectivamente los pone. El truco está cuando tú le dices “lleno” o “50 euros” entonces es cuando en cada litro te ponen un poquito menos. Me lo explicaron hace tiempo y estoy seguro de que debe ser así. Solución, ¿pedirles que te pongan de 10 en 10 litros?

  • Pingback: Las 50 apps imprescindibles para Android | Next Area()

  • Pingback: Blue Coaster33()

  • Pingback: streaming movies()

  • Pingback: watch tv show episodes()

  • Pingback: watch tv show episodes()

  • Pingback: watch movies online free()

  • Pingback: free movie downloads()

  • Pingback: tv online, online tv()

  • Pingback: watch movies online free()

  • Pingback: stream movies()

  • Pingback: TV options for restaurants()

  • Pingback: get satellite tv()

  • Pingback: 3gp mobile porn()

  • Pingback: parking()

  • Pingback: lan penge nu sms()

  • Pingback: hurtigt laan penge nu()

  • Pingback: water ionizers()

  • Pingback: car parking()

  • Pingback: pay day loans()

  • Pingback: paypal loans()

  • Pingback: electrician training nyc()

  • Pingback: electricians tools irwin()

  • Pingback: locksmiths of america()

  • Pingback: d&d plumbers()

  • Pingback: water ionizer loans()

  • Pingback: house blue()

  • Pingback: electrician jobs south africa gauteng()

  • Pingback: free electrician training videos()

  • Pingback: HD Coloring Pages()

  • Pingback: plan()

  • Pingback: pay plan()

  • Pingback: website()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: http://www.fws.gov/pacific/script/exit.cfm?link=http://goo.gl/cQU8zw()

Los tres mejores servicios / Aplicaciones para leer ebooks
Aplicaciones chorras de la semana #nololeassinoquieres
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto