El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

La gasolina nunca deja de dar temas de conversación. Con sus subidas céntimo a céntimo constantes nos va a arruinar, y tenemos que buscar formas de ahorrar, por poquito que sea. Nuestro Android va a ser un gran aliado en esta tarea, ya que nos va a ayudar a encontrar las gasolineras más baratas y a controlar el consumo de nuestro coche. Gracias a estas aplicaciones nos vamos a ahorrar más de un euro, que poco a poco y carga a carga del depósito vamos a ir notando. Seguimos luchando contra la crisis con nuestro Android, y vamos a ganar.

Gasolineras España

La aplicación por excelencia para encontrar las gasolineras baratas más cercanas. Es una maravilla y no debería faltar en el Android de ningún conductor, ya que es facilísima de usar y funciona genial. Se que parece que el desarrollador es mi primo, pero os prometo que no tengo ninguna relación con él, simplemente es un tío que me ha ofrecido una aplicación gratuita que ya me ha ahorrado varios euros. Es verdad que muchas veces sólo encontramos gasolineras que nos ofrecen nuestra gasolina un céntimo más barato, pero recarga tras recarga estamos hablando de 60 céntimos por depósito, que según lo que uses el coche al final puede ser un dinerillo. Y es que hay veces que es más de un céntimo lo que ahorramos por litro.

La aplicación arranca en un menú principal con 6 iconos que nos permiten navegar por las principales opciones de la aplicación. Lo mejor es empezar por la última, las preferencias. Desde aquí tendremos que seleccionar el tipo de gasolina o diesel que usa nuestro coche (también incluye Biodiesel y Gasóleos). Podremos además filtrar las gasolineras que nos muestra por kilómetros, tipo o marca, por si queremos que alguna no la muestre. Una vez configurada podremos acceder a las tres formas de visualizar gasolineras, por mapa, por precio o por distancia. La primera es un mapa que nos geolicaliza y muestra las más cercanas. Las dos segundas muestran una lista ordenada según cada criterio. Versatilidad y facilidad para su uso total. Podremos marcar gasolineras como favoritas y así acceder a ellas directamente desde el menú principal, por si siempre usamos las mismas tener dónde elegir.

En definitiva, una app que todos deberíamos tener, incluso os diría aunque no tuviésemos coche, para echarle un cable al conductor en algún viaje.

Descargar Gasolineras España de Android Market

Control de consumo

Existen varias aplicaciones que nos permiten controlar el consumo de nuestro coche, y todas funcionan igual, añadiendo logs cada vez que repostamos. Por lo tanto ahí está la clave, en la facilidad de este.

Mi aplicación favorita para esto es Fuel Calculator, una aplicación sencilla y muy completa. La aplicación tiene cuatro casillas que rellenar, el kilometraje inicial al repostar, el final cuando llegamos al siguiente repostaje, la cantidad de combustible y el precio por litro de este. Lo que me gusta muchísimo (y parece una tontería pero otras no lo tienen) es que te marca automáticamente el kilometraje inicial cogiendo el final del anterior repostaje, y sólo tienes que añadir el final, es decir, el que marca cuando repostas. Luego sólo queda introducir la cantidad de combustible y el precio por litro de este. Es decir, con meter tres datos muy sencillos (fácil si no hay demasiada cola esperando para echar gasolina detrás de ti) tendremos completo el log del repostaje. Por cierto, cada vez que queramos introducir un nuevo log tenemos que darle a reset, no os preocupéis que no borra los anteriores.

Las unidades son configurables, así que no os preocupéis, no vais a tener problemas con eso. Al pulsar en Saved Items entramos a la lista de repostajes, donde nos indica la información sobre cada uno, así como el porcentaje de cambio con respecto al anterior, de donde podremos sacar información útil sobre estos. Además podemos añadir diferentes vehículos y llevar el control de varios. Si pulsamos la tacla menú del teléfono podemos pinchar sobre Statistics y ver un resumen general con la distancia total, el combustible total, el gasto y la media de consumo desde que empezamos a usar el programa.

Descargar Fuel Calcultaor de Android Market

Otra aplicación realmente interesante es Fuel Friend Lite. Es súper completa, tiene muchísima información y nos muestra más datos que Fuel Calculator, pero a mi me parece algo más engorrosa de usar. Son pequeños detalles, pero marcan la diferencia. Aún así la comentamos, porque es una pedazo de aplicación como la copa de un pino, y a muchos os gustará más que Fuel Calculator.

La entrada de datos es casi igual que en Fuel Calculator, tenemos que introducir el kilometraje actual, el volumen de litros y el precio por litro de la gasolina. Nos da la opción de marcar si llenamos el depósito entero y tenemos que elegir la fecha, por si se nos ha pasado algún repostaje. Cuando llegamos a llenar el dato de €/L el teclado lo tapa y tenemos que ocultarlo y seleccionar la casilla de nuevo, y este pequeño detalle no me gusta nada. Una vez hemos hecho más de un repostaje podemos empezar a ver estadísticas mensuales sobre el gasto, consumo y distancia recorrida. También tenemos gráficas sobre el precio por litro a lo largo del tiempo, muy útil para ver cómo van cambiando los precios y hacer un pequeño estudio. Podemos configurar avisos sobre consumo, precio, etc, una utilidad muy interesante.

Descargar Fuel Friend Lite de Android Market

Los tres mejores servicios / Aplicaciones para leer ebooks
Aplicaciones chorras de la semana #nololeassinoquieres
Vídeos El Androide Libre
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10
Las pantallas OLED llegarán muy pronto a Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO
Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil con la última actualización
Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado