Las llamadas gratis no son algo nuevo, seguramente la mayoría de vosotros habéis usado en más de una ocasión Skype desde vuestro PC o Mac. Con la llegada de servicios como Skype para los teléfonos de última generación se abre una puerta para que en futuro todas las llamadas que realicemos sean a través de la tecnología VOIP, que nos permite realizar llamadas siempre que tengamos conexión a internet. En Android existen tres principales clientes que nos permitirán realizar llamadas gratis VOIP, estos son Tango, Viber y Skype.

Tango

Tango tiene su origen en iOS, y ya en un estado de cierta madurez ha llegado a Android. El uso de la aplicación es de lo más simple y sencillo que existe. Con Tango podremos realizar llamadas VOIP con cualquier otro usuario que tenga también instalado Tango, ya sea en Android o en iOS. También podremos realizar videollamadas, pero para ello necesitaremos de un dispositivo con cámara frontal.

 

Tango escaneará nuestra agenda de contactos para encontrar números que estén registrados como usuarios de Tango, facilitándonos así el tener que agregar los contactos a mano. Para poder usar la aplicación de Tango, deberemos registrarnos en la propia aplicación, y una vez realizado el trámite, ya podremos empezar a llamar gratis a nuestros familiares y amigos.

 

Tango esta disponible de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 2.1 o superior para funcionar. Existe el rumor de que los desarrolladores de Tango tienen previsto sacar una versión de Tango para ordenadores de sobremesa Mac y PC, lo que no haría otra cosa que aumentar la utilidad de este excelente servicio.

 

Viber

Viber el es más reciente de los tres servicios que os proponemos hoy, puesto que su llegada al Android Market se ha hecho esperar más de la cuenta. Siendo una de las aplicaciones más descargadas en la App Store de iOS, la espera por la llegada de Viber se ha hecho eterna.

El servicio nos permitirá realizar llamadas VOIP y escribir mensajes de texto con nuestros contactos usando la red de datos de nuestro Android. Pese a ser la última de las tres en llegar al Android Market, no por ello es la peor, ni mucho menos, de hecho, según mi opinión es la mejor de las tres. El funcionamiento de Viber es aun más sencillo que el de Tango, puesto que no requiere ni que nos registremos como usuarios en la aplicación, solo tendremos que introducir nuestro número de teléfono y estaremos listos para empezar a llamar a nuestros contactos que tengan Viber instalado.

 

Viber está disponible de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 2.0 o superior para funcionar. De todas formas, el equipo de Viber recomienda la versión de Android 2.2 o superior para que tengamos una buena experiencia de usuario.

Skype

La adquisición por parte de Microsoft de Skype ha sido una de las ventas más sonadas de este año y ha hecho correr ríos de tinta. Muchos de los analistas veían cierta preocupación en el que el servicio empeorara como consecuencia de la venta, pero de hecho el servicio ha mejorado con la integración de este dentro de Facebook.

 

Skype nos permite realizar llamadas VOIP y enviar mensajes de texto de forma gratuita con nuestros contactos. No tiene soporte para videollamada salvo algunos Sony Ericsson. Seguramente la principal característica de Skype respecto a las otras dos es la forma en que se integran los contactos de Skype en nuestra agenda, permitiendo que llamemos a estos sin necesidad de que ni tan si quiera abramos la aplicación.

 

Sin duda, Skype es el rival a batir, porque fueron los pioneros de las llamadas VOIP y porque su reciente adquisición por Microsoft y su acuerdo con Facebook no han hecho más que aumentar las posibilidades del servicio.

Skype esta disponible de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 2.1 o superior para funcionar.

¿Con cual de los tres servicios os quedáis?, ¿ Creéis que algún día estos servicios sustituirán las llamadas tradicionales?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Conviérte en reportero de actualidad con tu Android y Live Reporter
Dos pequeñas maravillas para tener todo a mano en Android: Lockscreen Calendar y Notification Toggle