Muchos al leer el título habreis pensado… ¿otra red social?. Da lo mismo si se trata de una red con acceso desde el móvil o el ordenador, o desde ambos, la impresión sigue siendo de saturación cada vez que volvemos a hablar de una red social y en muchos casos la impresión es que cada nueva red no aporta nada a las ya establecidas. Y sin embargo esta red social que ya conocen los usuarios de iPhone y que ahora desembarca en Android es distinta. ¿Por qué?.

El concepto que tiene Path de las relaciones que establecemos no es al que nos tienen acostumbrados en otras redes teniendo un componente que podríamos llamar más privado y en la misma medida de mayor confianza.

No en vano entre los fundadores de Path encontramos a David Morrin (antiguo empleado de Facebook) y Shawn Fanning (ex de Napster).

Path para Android

Como decimos Path llega a Android con un concepto distinto en las relaciones. En Facebook o Tuenti existen los «cazadores de amigos«, esas personas que recorren las redes lanzando invitaciones para agregar a diestro y siniestro conociendo a veces sólo el supuesto nombre del otro usuario (algo al menos más comprensible en Twitter donde hablamos de seguidores, aparte de que seguir a alguien no implica que te sigan obligatoriamente) y que lucen sus miles de amistades como si de medallas se trataran, sin embargo en Path debes pensarte a quien agregas ya que el límite de contactos es de 50 por lo que se consigue que realmente añadas a las personas en las que confías para compartir tus vivencias multimedia.

Y es que con Path cobran especial relevancia los contenidos multimedia. Su funcionamiento es sencillo, realiza una foto o un vídeo de un máximo de 10 segundos y compártelo en Path con tus conocidos más cercanos. Muchos pensareis que ya se puede hacer lo mismo en Facebook o incluso de forma más eficiente con Google+ con su funcionalidad de Círculos pero Path puede resultar más rápido si quieres compartir directamente una foto con un grupo de confianza sin tener que estar eligiendo o filtrando contactos. Aún así, si quieres compartir un determinado momento con todos tus conocidos sin limitaciones Path te permite también enviar directamente la publicación a Facebook.

El carácter más íntimo de Path se refuerza con la presencia de un chat para poder mantener conversaciones privadas, la recepción de notificaciones cuando alguien visualiza tus publicaciones y el poder saber en cada momento el estado de ánimo de tus contactos gracias a Emotion.

Path se encuentra disponible de forma gratuíta para Android 2.1 en adelante.

Vía | Path.com

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Las nueva tablet Honeycomb de Sony S2 se deja ver en vídeo
Juega a construir tu propio Nexus S en el canal de Youtube oficial