Que te roben o que pierdas el móvil hoy en día es un quebradero de cabeza hoy y hace 10 años, lo que pasa es que hoy en día es más que un teléfono con el que llamar y guardar tus contactos (principales problemas de antaño), ahora los problemas son mayores, pues tenemos mucha información sensible y de vital importancia en nuestra vida, y más si contamos con un smartphone, con todas las posibilidades que ello conlleva. Cuentas bancarias, de Paypal, acceso a nuestra intimidad (correo, redes sociales…), asuntos de trabajo, contraseñas

Es algo que preocupa a los desarrolladores de los sistemas operativos móviles y sobre todo a los de Android, y para ello hemos visto que el Android Market responde a esta necesidad tan importante.

Primero vamos con dos aplicaciones de las que no os hemos hablado todavía y luego hacemos un pequeño recopilatorio de las que habéis podido ver a lo largo de nuestra historia, que no son pocas.

Remote Lock Phone & Tracker, es una aplicación muy sencilla para como su inglés nombre dice, bloquear a distancia el teléfono así como tener constancia de su posición, con el cual podremos hasta hacer Wipe remotamente, gracias a comandos vía SMS.

La aplicación está protegida primeramente por una contraseña, con la que podemos bloquear/desbloquear el teléfono. Deberemos darle permisos de administrador (lo cual no quiere decir que seamos root), pero deberemos a posteriori borrarlo de la lista de administradores del dispositivo (en Ajustes -> Ubicación y Seguridad).

Después solo habremos de establecer los comandos para que nos dé las coordenadas del teléfono, el bloqueo o el wipe tanto completo como sólo de la SD. De hecho, si hay varios intentos fallidos (definimos cuántos) en la inserción de contraseña, hace un wipe preventivo. Lo mejor de todo es que es gratis, cosa rara en estas aplicaciones.

En el Market | Spy Phome Location&Remote SMS

Una solución algo más completa, pero más útil depende ya de las necesidades de cada uno, es Android Lost, que eso sí, es un servicio en beta.

Con esta aplicación y con la ayuda de su web (por cierto, dejamos de estar en 1996 hace ya 15 años), podremos: leer los SMS de nuestro teléfono y enviarlos a nuestro email, controlar la alarma a distancia (útil para encontrarlo si sabemos que está en casa), localizar y visualizarlo en un mapa, enviar SMS desde nuestro PC, bloquearlo, hacer wipe (interno y de , hacer aparecer mensajes en la pantalla, desviar llamadas a otro teléfono, mandar SMS secretos, puede hacer fotos con la cámara delantera (útil para identificar al ladrón), puedes hacer que hable (TTS)… Una barbaridad, y también es gratis.

Tiene muy buena reputación, pero no está nada cuidado en lo gráfico, que puede ser su mayor pega y una manera de no dar confianza al usuario, desde aquí aliento al desarrollador a que lo mire. Dice no gastar nada de batería (se refiere a que todo va por C2DM, por lo que reduce en mucho el consumo de nuestra batería).

En el Market | Android Lost

Anteriormente en El Androide Libre

Cirrus Manager – Tal vez la aplicación más completa para estos cometidos

Samsung Dive – La solución de la empresa coreana para algunos de sus terminales (Samsung Galaxy S, S II y tablets incluídas)

Lookout, WaveSecure, Privacy Inspector y más – Una gran colección de apps para tu privacidad

SeekDroid – Encontrar tu teléfono de la forma más sencilla posible

Prey y Where’s My Droid – Otras dos soluciones sencillas para localizar via SMS tu teléfono rapidamente

Cómo localizar tu teléfono con Tasker (guía) – Un programa increíble que también puede ayudarte en esto

Remote Security – Una de las pioneras en este mundo de seguridad

Nuestros consejos iniciales sobre este asunto – Retrospectiva a dos años vista ;)

Y como no, la última en la lista y de la mano de la propia Google:

Versión: 2.1.005
Autor: Google LLC
Requiere 4.0 y versiones posteriores

No tenéis excusa para tener vuestro teléfono a prueba de robos, esperemos que os sean útiles estas aportaciones para poder asegurar vuestra intimidad y vuestra información sensible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Toma capturas de pantalla con tu Android sin ser Root
Los mejores y más rápidos accesos a las funciones de tu Android