En:

Para aquellos que sean unos apasionados de la lectura seguramente cuenten, entre su colección geek, algún que otro libro electrónico; pero es cierto que aunque la tinta electrónica es maravillosa, es otro aparato más y, en cierto modo, podemos «prescindir» de él si tenemos un tablet, o incluso un smartphone, pero no es la mejor opción para la salud de nuestros ojos, que quede claro.

Aplicaciones en Android para convertir nuestro dispositivo en un eReader hay ya unas cuentas en el Market. Anteriormente en EAL os hemos comentado algunas, como pueden ser Wattpad y/o Aldiko, y comparativas entre las grandes librerías multimedia que tienen su aplicación oficial para Android como Kindle de Amazon y Nook de Barnes & Nobel.

Lo que os vamos a mostrar a continuación es un resumen de los que serían las tres mejores aplicaciones del momento para leer eBooks.

Empecemos ;-):

Aldiko

A principios de este año ya os comentamos y os hicimos un extensa review acerca de esta gran aplicación. Realmente la mayoría de las aplicaciones de este tipo nos permiten hacer lo mismo: que es poder leer libros digitales, la diferencia comienza en la cantidad de ellos que podemos tener, si son de pago o gratuitos y si nos permiten cargar otros que no hemos adquirido desde la propia tienda o aplicación.

Aldiko cuenta con su propia librería en la que podrás comprar, o adquirir gratuitamente, ejemplares digitales, pero con la posibilidad de que podemos cargar otros formatos como los ePub o PDF para poder leerlos a través de la aplicación.

La aplicación es completamente gratuita, y es tremendamente configurable: tamaño de letra, páginas, colores, organizar nuestra librería…

Kindle

 

El turno ahora es para, quizás, la librería multimedia más grande del mundo de la mano de Amazon. Si bien el contra  en esta aplicación, oficial, es que sólo podemos ver el contenido que hayamos adquirido, exclusivamente, a través de nuestra cuenta de Amazon, compensa que tenemos  a nuestra disposición miles y miles de libros a nuestro alcance, y encima con la posibilidad de elegir el idioma (en algunos casos).

También os comentamos hace tiempo acerca de Kindle 

AReader

Y en último lugar os dejamos, con AReader, que en mi opinión es la más completa de la lista. No nos contaremos con una librería propia, pero sí con varios proveedores de contenido digital como son FeedBooks, Gutenberg, ManyBooks, Smashwords, entre otros. Si a esto le añadimos el gran poder de configuración que tiene la propia aplicación, junto que soporta gran cantidad de formatos para así poder cargar contenido «no oficial», la convierten en una poderoso lector de eBooks.

Las funciones a destacar de esta aplicación son su modo noche y día, en el que podremos cambiar el color y el brillo de la pantalla para no quedarnos ciegos leyendo. Otra función interesante, es que aprovechando el picoTTS tenemos la posibilidad de que nos lea el libro, genial si vamos en transporte público y con el meneo perdemos constantemente la visión.

La interfaz está muy cuidada, y podemos organizar nuestra biblioteca como queramos. No está completamente en español, pero en algunos menús sí lo veremos en castellano. Aunque ocupa unos 5 o 6Mb, tenemos la posibilidad de moverla a la tarjeta, así que no nos ocupará mucho espacio en el sistema.

Por último comentar, que aunque soporta varios formatos, para poder leer PDF’s tenemos que instalar un plugin una vez tengamos la aplicación en nuestro dispositivo, lo podéis encontrar directamente en el market.

Y ¿tú?, ¿qué aplicación usas para tus eBooks? ¡Coméntanos! ;-)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nuevas tablets de bajo coste de la mano de AndyPad
Las mejores aplicaciones para encontrar gasolina barata y controlar el consumo de tu coche con Android