En Mozilla no pierden el tiempo, si tras los lanzamientos de las versiones 4 y 5 de Firefox, tanto de escritorio (lo vimos en Omicrono) como en Android (lo vimos aquí), hay que sumarle su ambición por plantarle cara a la idea de un SO basado en nube y así no quedarse atrasado con respecto a Google y su Chrome OS, y de igual manera Android, con un SO móvil abierto.

El que hoy nos ocupa es precisamente este último, un SO basado en Android, que coge básicamente kernel y drivers, para poder hacerlo funcionar en un dispositivo. Dicen que apostarán por terminales con Tegra2, lo cual tendría sentido para poder aprovechar las ventajas gráficas que supone el doble núcleo, pero yo creo que también, cuando el vicepresidente de la compañía del zorro más famoso de Internet dijo eso, se refería a que van a coger unas tablets Tegra2 (todas las que tienen Honeycomb) y van a preparar un SO para ello, que es donde de verdad podrían funcionar.

Todo esto está dentro del proyecto Boot to Gecko (B2G) que promete dar que hablar, las aplicaciones en lugar de utilizar el SDK de Android, serán HTML5 (es uno de los motivos por lo que lo veo más en una tablet) y desde el blog de Mozilla han dicho lo siguiente:

“Haremos este trabajo en abierto, lanzaremos el código fuente en tiempo real, tendremos añadidos de éxito dirigidos a los apropiados estándares y estudiaremos los cambios sobrevenidos de todo el proceso. Estamos tratando de tener aplicaciones nativas que sólo corran en Firefox, queremos que corran en la red”

Veamos en vídeo lo que sería el concepto del Mozilla Phone SeaBird y su sistema operativo:

Via | Phandroid | Mozilla

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Multiple APK o cómo la fragmentación podría tener los días contados
Ya está disponible Android 2.3.3 Gingerbread para Sony Ericsson Xperia 10