El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Cuando creíamos haber visto ya todo tipo de Launchers, descubrimos uno nuevo con nuevos conceptos. Desde aquí hemos recomendado muchísimas veces el ADW Launcher, el Launcher Pro o el ya famoso GoLauncher, junto con todas las cualidades que tiene cada uno de ellos: temas, rapidez, widgets propios. ¿Queda algo por innovar?

Nemus-Launcher-For-Android

Pues bien, ahora entra en escena Nemus Launcher, un launcher recién sacado del horno y que aunque esté en sus inicios tiene muy pero que muy buena pinta.

Nemus Launcher

Widget-PlacementNemus Launcher destaca a primera vista por su sencillez. No dispone de los temas o de las increíbles transiciones de los otros launchers por el momento, pero Nemus nos trae un par de características que lo hacen único. Vayamos por partes.

El dock o lo que comúnmente se llama “la barra de abajo” dispone de un botón central que nos muestra las aplicaciones y de unos cuantos accesos directos. Pero a diferencia del resto de launchers, este botón central no desaparece nunca de la vista, de tal manera que cuando nos desplazamos entre los iconos de acceso directo, siempre se mantiene en su posición. Para que os hagáis una idea, podemos poner hasta 12 accesos directos en el dock, divididos en 4 “subdocks” que van cambiando al deslizar el dedo por encima. Entre transición y transición, veremos todos los iconos moverse excepto el central, dando un efecto cuanto menos curioso.Creating-Folder-Widget-Editing-Scaling

Las carpetas. Ay las carpetas, cómo me gustan. Para crear una carpeta basta con pulsar Menú -> Añadir -> Carpeta o bien arrastrar un acceso directo encima de otro. Si pulsamos unos segundos encima de la carpeta podremos editar su nombre o color. De la misma manera, si pulsamos durante unos segundos tendremos también la opción de cambiar el tamaño del widget para obtener curiosos efectos gracias a los diferentes tamaños de los iconos(la foto os lo ilustrará mejor).

Highlisht-recently-used-apps-in-app-drawerEl siguiente punto interesante es el App drawer, donde están todas las aplicaciones. Completamente impresionante. Este app drawer oscurece la pantalla iluminando en color las aplicaciones que más utilizamos,  permitiéndonos así distinguir nuestras aplicaciones favoritas en un click. Otra característica brutal es que nos permite hacer un pinch&zoom de todas las aplicaciones, alejando la cámara y dándonos una prespectiva general de todas las aplicaciones.  Este efecto también se puede conseguir si con un dedo mantienes pulsado el botón del drawer y con el otro lo vas deslizando por la pantalla. Genial en serio, solo por esto vale la pena probarlo.

Por si fuera poco, desde el drawer puedes acceder a un gestor de aplicaciones integrado para cerrar las que no quieras o bien puedes organizar todas tus aplicaciones en orden alfabético desde Menú>MainMenu Style>Alphabetical Sort. Pero aún hay más: si aún no consigues encontrar la aplicación que buscas, pulsa el botón buscar dentro del drawerpara hacer una rápida búsqueda de aplicaciones. Maravilloso.

Para finializar, un par de formalidades. El launcher soporta desde un mínimo de 3 pantallas hasta un máximo de 9, podiendo acceder a una vistaApp-Drawer-Zoomed-outgeneral con el clásico pinch&zoom. También dispondremos de dos botones para gestionar dichos escritorios, eliminándolos o estableciéndolos por defecto con un simple click.

En definitiva, Nemus Launcher es un launcher más que interesante. Si bien es cierto que no es el más rápido, más eficiente o con más temas del mercado, sí que podemos afirmar que tiene destellos de genialidad. Pequeños detalles que harán que te enamores de Nemus Launcher. ¿A qué estás esperando para probarlo?

 

 

Nemus Launcher

 

Genial descubrimiento de nuestros compañeros de AddictiveTips

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ghinzu85

    mmm… cuanto menos una nueva idea refrescante en este caluroso verano!!

  • David

    Lo único q le falta es poder hacer carpetas en el app drawer, como el go launcher, es más, de todos los launcher, sólo admite esta función el go launcher, algo muy importante para mi

    • Juan

      Totalmente de acuerdo con lo del Go Launcher!

  • Actualmente utilizo GOLauncher EX.. Me sabrían decir si este launcher es mas ligero que el que uso? Tengo un Milestone con 2.2… Saludos desde Venezuela

  • Antonio

    Probado y desinstalado. No está nada mal, pero como dices aun verde o falto de opciones.
    No es totalmente fluido como lo es LauncherPRO (es el único que tanto en Wildfire como en Optimus Black me han ido tanto homescreen como appdrawer totalmente fluidos, todos los demas como GO o ADW van como a mini-trompicones, debe ser que soy muy exigente con esto).
    Por otra parte, demasiado enamorado de LauncherPRO.

    Pero nada mal este launcher, y alegra saber de otro launcher nuevo.
    :)

  • Jurguen Stevenson Madeira

    Vaya chusta.

    Queremos CALIDAD

  • andro

    menudo truño, juan

  • Robotico

    “El launcher soporta desde un mínimo de 3 pantallas hasta un máximo de 9, podiendo acceder a una vista general con el clásico pinch&zoom”

    Es pudiendo, que poder es irregular. ;-)

  • Santasma

    A mi me gusta y va fluido. nexus one

  • dani

    No me convence prefiero launcher pro

  • Slack

    No me habia fijado lo de “Podiendo” XD favor corregir, es importante sobre todo para gente que aprende español leyendo sitios ocmo estos (no es mi caso)

    Por lo demas, buen review.

    • Slack

      sitios como estos*

      Fe de erratas XD

  • Filomeno

    Interesante, muy interesante.. a ver en qué se convierte :)

  • NaNo

    Uhm… conforme al HTC Sense hecho de menos la rapidez con la que se cambia de una pantalla a otra y un par de Widgets (por no instalar alternativas a esos widgets)

  • Miguel

    Como se sale una vez abierto? Gracias yes un saludo.

  • basauri

    Me encanta.llevo 2 meses con mi lg optimus black y nunca me han llamado la atencion estas aplicaciones hasta q lei este articulo.debo decir q es sencillament genial…
    le pillas el punto muy rapido y te das cuenta d lo facil q te hace navegar x las pantallas.
    gracias x descubrir tan buenas aplicaciones a los novatos como yo.seguid asi

  • llevo probandole hace ya un par de semanas, y es el launcher que mas me a gustado de todos los que hay en el market

  • Dango

    Me parece un buen launch por eso de los muchos docks, pero tenía una duda tengo el galaxy mini y con este y con cualquier launcher mi fondo de pantalla se distorciona; alguien me podría decir por qué sucede esto ? :)

  • Eze8

    Me gustó mucho el launccher este, me anda muy bien , lo unico q no tiene es para customizar, pero si le agregan un par de cosas le rompe el culo a todos :)

  • José López

    Pues yo lo he probado, no está nada mal, es muy fluído y fácil de usar. He usado por mucho tiempo GO EX Launcher y Launcher Pro y sinceramente me quedo con éste último, pues este nuevo launcher carece de animaciones vistosas y esos detalles que enamoran. La nota que le pongo: 7.5

  • Christian

    Estimados he usado este launcher por años , me parece práctico comparado con los demás, sin embargo ya no es posible usarlo en Android 6.0, tiene una sugerencia para reemplazo tener 12 aplicaciones en el dock y carpetas era genial

La aplicación oficial de la NASA para Android
El Android SDK y los tools se actualizan a la versión r12
Vídeos El Androide Libre
Amena mejora sus tarifas dejando permanente la promoción de verano
MÁSMÓVIL añade gigas y baja precios
ZTE Z Max: gran batería y doble cámara por 130 dólares
Descarga Contactos de Google para cualquier Android
MewTwo llega a Pokémon Go
Samsung presentará el Note 8 el 23 de agosto
Android 8.0 usará los tonos de llamada propios en dispositivos Bluetooth
Precios del Xiaomi Mi MIX 2 y nuevas características filtradas
Ahora podrás saber cuánta gente está viendo un vídeo de Youtube
Opera Max se elimina del Play Store aunque podrás seguir usándolo por ahora
El Meizu M6 Note lleva la doble cámara a la gama media
Android Studio 3.0 tiene una nueva versión beta disponible para descargar
El LG V30 tendrá desbloqueo facial y nuevas opciones de interfaz
Cómo desactivar Google Play Protect para que no analice tus aplicaciones
WhatsApp prueba los perfiles de empresa