En:

Como muchos pueden intuirse, soy uno de los más jugones con Android, y eso me obliga a estar al tanto del mundo de los juegos en Android. En las últimas 24 hora han sucedido noticias que a los androideros jugones nos interesan mucho. Cosas como la compra de PopCap por parte de Electronic Arts, o las novedades de Kairosoft no dejan indiferente a nadie.

Empecemos por PopCap Games. Igual el nombre no suena a algunos, pero si os digo que son los creadores de los geniales Plants Vs Zombies, Bejewelled, Zuma y Peggle, quizá comprendamos la magnitud de la operación. Según leemos en VG247, el gigante del entretenimiento Electronic Arts ha decidido coprar la importante desarrolladora de éxitos para móviles y ordenadores. La suma asciende a un total de 750 millones de dólares, los cuales 650 son en efectivos y 100 en acciones de la compañía. La compra se hace para que Electronic Arts potencie el factor social de sus juegos y se sospecha que los juegos llegen a Origin, la tienda virtual de EA creada para competir con Steam. En un principio no deberían dejar de llegar los juegos planificados a Android ya que tendrán bastante libertad para publicar juegos, pero si por algo se conoce a Electronic Arts es por la cantidad de secuelas de los juegos que lanzan, esto se podrían contagiar a PopCap.

En un punto más indie, nos vamos con Kairosoft, el creador del glorioso Game Dev Story, que según se lee en DroidGamers anuncia novedades muy jugosas para el futuro. En un primer lugar nos confirman que los juegos que ya han salido en Japón, desde los más viejos hasta los más nuevos, vendrán totalmente traducidos al inglés, permitiendo que la mayoría de los occidentales podamos disfrutar de sus juegos de gestión. Pocket Academy gestionando un instituto, The Game Dealer con una tienda de videojuegos, Department Store Story dirigiendo una tienda 24 horas y Manga Creator llevando a un dibujante de manga a la fama serán los juegos que tarde o temprano lleguen a estar en inglés, saliendo tanto en Android como en iOS. Por otro lado conforman que su obra cumbre, Game Dev Story, juego que  me encanta y forma parte de algunos sueños húmedos tendrá una segunda parte. Entre sus novedades se encuentran la posibilidad de marcadores y el poder compartir empleados con amigos. Unas mejoras que han sido sugeridad por muchos seguidores

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Android y Linux, la delgada linea verde
Convierte tus fotos en comics: Comicalyzer, ToonPaint y CameraComics para Android