En:
Ya está aquí, por sorpresa, sin que nadie se lo esperara, lo que todo el mundo Android le pedía a una aplicación de Twitter, las notificaciones Push, es decir, adios a establecer sincronizaciones cada «x» minutos consumiendo batería para cargar las actualizaciones, adios a emplear intermediarios (como Notifo) para recibir avisos en tiempo real; por fin podemos disfrutar de Twitter en Android con notificaciones Push.

Avisos justo en el mismo instante en que eres mencionado, recibes tweets o mensajes directos y para ello sólo necesitas acceder a la configuración y habilitar la opción «Automatic Refresh». De esta forma conseguimos algo que se supone es uno de los rasgos distintivos de la red social de publicaciones cortas, la inmediatez. Y es que hasta ahora, al contrario que en la versión para iOS, en Android había que esperar esa petición al servidor para comprobar las actualizaciones teniendo como resultado que una mención podía ser respondida tarde a no ser que indicaras que la aplicación se conectara cada minuto… con lo cual el que la batería llegara al final del día era una quimera. Ahora es el servidor el que avisa a la aplicación en el mismo momento en que se produce el evento.

Por otro lado la aplicación para Android incorpora otra de las peticiones más repetidas por cualquier usuario de la plataforma y que no es otra que el soporte para múltiples cuentas. Así pues a partir de ahora podrás cambiar de una a otra de forma muy sencilla como podeis ver en la imagen de la derecha.

Por último la actualización de Twitter también incluye mejoras en los widgets de escritorio disponibles por lo que si sumamos todas las novedades podemos encontrarnos con que una aplicación a la sombra de otras como Tweetdeck (recientemente comprada por Twitter) o Seesmic puede pasar a ser la opción más interesante sin ninguna duda. Y como siempre de forma totalmente gratuíta y compatible con Android 2.1 y versiones posteriores.

Más información | Twitter Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
DXHome, un Launcher al estilo MIUI muy personalizable
Google Maps y Navigation para Android: Información del tráfico en tiempo real, por fin para España