En:
Nuestros teléfonos cada vez son más potentes, cada vez ejecutan un mayor número de operaciones por segundo, cada vez muestran con mayor fluidez gráficos complejos, tienen más memoria y procesadores de doble núcleo (y en breve de cuádruple núcleo) y sin embargo cuando tenemos el terminal en las manos buscamos ir más allá, que cualquier aplicación, transición, operación, responda de manera instantánea… y si hay la más mínima ralentización nos desesperamos.

Es por eso que los task-killers tuvieron una gran aceptación con los primeros terminales que incorporaban Android; e incluso hoy en día, a pesar de que se ha demostrado que el uso de un programa que, en vez de permitir que sea Android quien controle y cierre aplicaciones cuando es necesario, se esfuerza en continuamente cerrar cualquier proceso abierto es más perjudicial que otra cosa, siguen teniendo un índice de uso muy alto. La mejor opción, en mi opinión (y en un teléfono rooteado) siempre será la de modificar los valores de memoria a partir de los cuales Android debe empezar a autorregularse pero eso no impide que sigamos buscando mejoras en la memoria/batería consumida y velocidad de las operaciones.

Android Booster Free

Android Booster Free es uno de los optimizadores más completos que existen para Android. Un todo en uno que agrupa distintas herramientas en una misma aplicación para intentar mantener el control de tu terminal y sobre todo conseguir que siempre funcione en condiciones óptimas buscando mejorar la velocidad del móvil, el ahorro de batería y el control sobre el tráfico de datos.

Para ello encontramos en esta navaja suiza un Task Killer (no repetiré mi opinión sobre ellos), un optimizador de batería y de memoria, un desinstalador, gestores de archivos, procesos y tráfico de datos.

Android Booster Free también incluye su propio widget desde el que poder optimizar todo el sistema con un sólo click y activar/desactivar el wi-fi, bluetooth y la red de datos.

Android Booster Free es gratuíta y compatible con Android 2.1 en adelante.

Turbo Phone

Turbo Phone es una aplicación que asegura a partir de una tecnología propia incrementar el rendimiento del mismo hasta el 80% gracias a todas las opciones de configuración disponibles.

Para su funcionamiento Turbo Phone desactiva servicios, permite liberar memoria y muestra en cada momento información sobre el estado del teléfono en cuanto a almacenamiento interno/SD, memoria usada, voltaje y carga de el procesador.

Con ello aseguran poder aumentar la velocidad del terminal, alargar la vida de la batería e incluso agilizar la navegación web.

Turbo Phone se presenta en versión normal y ultra de forma gratuíta y es compatible con Android 1.6 en adelante. Por lo general desconfío de los ajustes automáticos ya que soy más de hacerlo a mano pero si no quereis rootear un teléfono para modificar los ajustes siempre podeis darle una oportunidad a Turbo Phone.

Acelerador de Memoria

La última aplicación que os traemos se centra como su propio nombre indica en la memoria usada por Android, su optimización y liberación.

Para ello Acelerador de Memoria supervisa e informa del estado de la memoria en cada momento, permite establecer límites de memoria a partir de los cuales el sistema deberá empezar a liberarla, incluye el poder optimizarla mediante un único click y una función de optimización automática de fondo por la cual especificaremos periodos de tiempo para que la aplicación supervise y libere memoria automáticamente.

Acelerador de Memoria incluye un Task Killer, la posibilidad de crear una lista blanca de procesos que no queramos que se cierren y la creación de un log de las optimizaciones con vistas a mejorar el funcionamiento del acelerador. Por supuesto no pueden faltar los widgets de escritorio con los que activar rápidamente la optimización automática.

Acelerador de Memoria tiene versiones gratuíta y de pago y es compatible con Android 1.5 en adelante.

Imagen | XDA-Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Dos nuevas Tablets Honeycomb de Lenovo: Thinkpad e IdeaPad K1
Disfruta de algunos de los mejores anuncios de teléfonos android