Madre mía, Google no para. Tras la avalancha informativa que ha supuesto el lanzamiento de Google+, su red social que ha revolucionado Internet estos días, y de la que nuestros hermanos de Omicrono os han infromado al detalle, que si cambios en los diseños de sus productos, que si aplicación precisamente de Google Plus.

No paran de hacer novedades, como veis, los señores de la gran G. Ahora mediante una de sus unidades de desarrollo, Slide, han creado Pool Party, el Instagram de Google.

Slide os sonará porque también son los creadores de Disco, el Whatsapp de Google. Por lo que vemos se están especializando en «portar» aplicaciones que están triunfando en iOS.

Vamos a descubrir algunas de sus peculiaridades, puede que sea el comienzo de una gran amistad.

Lo primero es deciros que está en beta aún, y que todo va por invitaciones. Ahora os explicamos cómo conseguirlo más adelante.

Le dan un golpe de timón al concepto de Instagram, y se acerca más al de PicPlz o Mytubo. Os podréis hacer una idea con la comparativa que preparamos hace unos días.

La gran característica a destacar es la creación de álbumes en grupo, con lo cual podremos compartir fotos en tiempo real con nuestros amigos en la aplicación, y por ejemplo podríamos crear un álbum para un evento (por ejemplo un concierto) e ir añadiendo fotos entre todos, en tiempo real.

De esta manera, se irán rellenando los álbumes y se dispondrán en un timeline muy vistoso, como podéis ver en la imagen más arriba. Para poder disfrutarla sólo tenéis que descargar la app y solicitar invitación para poder hacer uso del servicio, para ello os dirigís a su web y completáis el formulario al efecto.

Os dejamos una galería para que veáis algún detalle más de la aplicación en imágenes:

Todo esto me hace plantearme ciertas cosas. Teniendo en cuenta que las subida de las fotos instantáneas es parte de las características que aporta Google+, y que Disco hace lo que hace Huddle, ¿por qué Google está duplicando funciones vía Slide? ¿En realidad va encaminado para fusionar las mejoras de una y otra (como podría ser en este caso porque aporta más cosas)? En todo caso, me temo que esto tiene buena pinta.

En el Market | Pool Party (Gratis)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Las copias de Android
El servicio de películas Google Vídeo-Movies llegará a los Smartphones Android