El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

¿Que obtenemos si juntamos fotografias históricas, realidad aumentada y Android? Historypin. Con Histroypin podremos revivir la historia desde nuestro Android haciendo uso de la realidad aumentada, para poder tener una experiencia que va más alla de lo que nos puede ofrecer un simple libro de historia o una enciclopedia. Con aplicaciones como esta nos damos cuenta del ilimitado potencial que pueden llegar a tener los Smartphones hoy en día, mezclando conceptos como la historia del siglo XX y algo tan novedoso y reciente como la realidad aumentada. No os perdais esta genial aplicación tras el corte.

Historypin es una aplicación con la que podremos rememorar momentos de la historia usando la propia aplicación y sus posibilidades de realidad aumentada. Podremos explorar un mapa dentro de la aplicación en el que podremos ver todas las fotografias asociadas con una zona, en base a nuestra localización o escogiendo nosotros la zona concreta. Nos mostrará todas las fotografias asociadas en función de la zona o del año en que fueron tomadas.

Con el uso de la realidad aumentada, podremos sobreponer las fotografias existentes en la base de datos de Historypin para realizar comparaciones entre la actualidad y la fecha en que fueron tomadas las fotografias originales, permitiéndonos ver desde nuestro Android la evolución de la historia. Además, desde la misma aplicación podremos visualizar historias y recuerdos sobre sitios concretos, haciendo que las fotografias no sean la única forma de entender ciertos momentos y lugares históricos.

Podremos tomar nuestras propias fotografias que serán almacenadas en Historypin para ofrecer a los demás usuarios comparativas entre las fotografias antiguas y las actuales, pudiendo añadir los comentarios que queramos para completar nuestras vivencias sobre lugares concretos. Incluso podremos tomar fotografias a modo de scanner para digitalizar nuestras fotos antiguas, para poder guardar cualquier recuerdo de forma digital. Con un simple “Shake” a nuestro Android nos aparecerá una fotografia aleatoria de entre el catalogo de miles que posee Historypin.

Historypin está creada por We Are What We Do en conjunción con el equipo de Google, la aplicación funciona con Android 2.1+ y está disponible de forma gratuita en el Android Market.

¿Que os parece la aplicación?, cuanto menos es una excelente propuesta que puede tener éxito si los usuarios participan activamente en ella.

Vídeos El Androide Libre
Descarga gratis Virtua Tennis de SEGA para Android
LG Q6, primeras impresiones
KFC presenta un móvil en China
¿Es este el Google Pixel XL 2017?
Xiaomi Landmi, nueva gama que se uniría a los Redmi
¿Es este el LG V30?
El Honor 9 alcanza el millón
LG Q6, características y precio
El smartwatch de Louis Vuitton cuesta 2.300 euros
Nuevos renders del Xiaomi X1, móvil sin marcos
Aparece una versión del Samsung Galaxy J7 2017 con cámara doble
LG G6 mini se presenta mañana
Google Maps ahora muestra el límite de velocidad en EEUU y Brasil
Así son el Moto Z2 y los nuevos Moto Mods
WhatsApp tendrá navegador interno gracias a Chrome