En:

Este Enero pasado, durante el CES 2011, Asus presentó algunos productos novedosos en el campo de las tablets, como por ejemplo el Eee Pad Transformer, del que ya os hablamos en El Androide Libre (ver). Pero también pudimos ver un nuevo concepto de tablet que estoy seguro a muchos os gustará: el Eee Pad Slider.

El Slider destaca por un motivo principalmente: su teclado deslizante, que puedes ocultar a voluntad. Pero Asus, que ha entrado fuerte en el mercado de las tablets y que parece que quiere poner a disposición de los consumidores muy buenos productos no nos ofrece sólo esta llamativa característica, sus especificaciones harán que la competencia tenga que ponerse las pilas:

  • Pantalla de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280×800, con tecnología IPS.
  • Procesador Nvidia Tegra 2.
  • Cámara frontal de 1.2 mp y trasera de 5 mp con flash LED.
  • Salida HDMI
  • Wi-Fi
  • Bluetooth
  • Puertos MiniUSB
  • MicroSD
  • Memoria: 512 MB ó 1 GB, según la versión.
  • 16 ó 32 GB de almacenamiento en discos SSD, también según la versión.
  • Android 3.0.

Pero como no podía ser de otra forma, también encontramos algunos «peros» si comparamos el Slider con algunos de sus competidores, como por ejemplo el Motorola Xoom y el Playbook de RIM. Para empezar no ofrecerá posibilidad de conexión 3G, característica que sí poseen los dos competidores mencionados. Además, será el tablet con las mayores dimensiones (273 x 180 x 16,7 mm) y peso (886 gramos), en comparación con los 249.1 x 167.8 x 12.9 y 730 gramos del Xoom, pero sobretodo con los envidiables 400 gramos escasos del Playbook, si bien hay que tener en cuenta que se trata de un tablet de 7 pulgadas. También es cierto, por otra parte, que nada tienen que envidiar tanto el Xoom como el Playbook a las características de las cámaras que posee el Slider, ya que las igualan o superan en calidad de imagen.

Pero, aún así, como decíamos, sus competidores deberán ponerse las pilas, ya que se trata de un producto con unas muy buenas prestaciones y, lo mejor de todo, novedoso en algunos aspectos. Es ahí donde, al parecer, Asus quiere marcar la diferencia con el resto de fabricantes, y es muy probable que pronto empiecen a aparecer tablets que incluyan teclados de este tipo.

En cuanto al precio, se estima que saldrá al mercado por 500 dólares el modelo más básico, y unos 800 el más potente. Eso sí, todavía tendremos que esperar, puesto que aunque en su presentación se estimó que saldría a mediados de Mayo, problemas con la producción han retrasado su salida, que se espera que sea para el mes de Agosto, según hicieron público fuentes de Asus Poland en su página de Facebook. A pesar de todo ello, muchos estamos expectantes ante su inminente salida, ya que promete bastante a buen precio.

A continuación tenéis algunos videos para que podáis ver un poco mejor este nuevo concepto de tablet. Espero que os guste!

Presentación en el CES 2011

CES 2011

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Disfruta de Air Video en tu Android gracias a Emit
50 maneras de ser root para 50 terminales Android