Una de las funciones que no vienen de serie en la mayoría de telefonos Android y que debería estar implementada en Ice Cream Sandwich es la de realizar capturas de pantalla de nuestro teléfono. Algunos fabricantes como Samsung han optado por incluir de serie esta funcionalidad en sus dispositivos Android, y la única alternativa es o bien instalarnos una ROM cocinada como CyanogenMod que llevan esa funcionalidad por defecto o ser ROOT y descargar alguna de las muchas aplicaciones para realizar capturas de pantalla. Hoy os traemos una aplicación con la podréis tomar capturas de pantalla de vuestro Android sin ser ROOT.

Ya os hemos hablado anteriormente de la coyuntura entre hacerse ROOT o no y que beneficios nos puede reportar y que inconvenientes tiene. Con «No Root Screenshot It» podréis tomar capturas de pantalla sin tener que haceros ROOT y de este modo evitar perdidas de garantía del fabricante y otros problemas.

La aplicación creada por Edward Kim tiene una serie de inconvenientes que trataremos más adelante, pero lo más importante es que hace exactamente lo que necesitamos, capturas de pantalla sin ser ROOT. Primero de todo, tendremos que descargarnos una aplicación para PC o Mac con la que podremos tomar las capturas de pantalla. Una vez descargada y instalada la aplicación, deberemos conectar el teléfono mediante el cable USB y seguir las instrucciones que nos vayan apareciendo en pantalla.

El funcionamiento de la aplicación consiste en que esta escribe una serie de archivos que permitirá que tomemos las capturas de pantalla sin necesidad de ser ROOT, sin escribir ningún tipo de archivo en el sistema de nuestro Android y sin darnos acceso ROOT temporalmente.

Como antes decíamos, «No Root Screenshot It» tiene dos principales inconvenientes. El primero es su precio, puesto la aplicación está disponible en el Android Market por 3,47€, lo cual puede parecer un precio un tanto excesivo. En segundo lugar, el engorro que supone tener que conectar nuestro Android a un ordenador para poder tomar las capturas de pantalla es su otro punto flojo. Pero en todo caso, tenemos que tener en cuenta que no requiere de ROOT, y eso es una gran ventaja para aquellos que no estéis interesados en ROOTEAR vuestro Android.

¿Que os parece «No Root Screenshot It«?. Personalmente, os recomiendo a todos que os hagáis ROOT y le saquéis todo el potencial a vuestro Android. Pero como Android se basa en tener alternativas para todo, hoy os dejamos está genial aplicación!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
La aplicación oficial de FonYou ya disponible: Tu segundo número de teléfono en un mismo Android
Localiza tu Android perdido o robado gracias a estas apps