En:

La mensajería instantánea está de moda. Y no me refiero al Messenger o similares, no, me refiero a la mensajería instantánea móvil. Whatsapp es el rey, pero cada vez más salen mejores y mejores competidores. Os hemos hablado de diferentes alternativas, del reciente Facebook Messenger o de GroupMe, y por supuesto, Blackberry Messenger y iMessage presentes. Con tal cantidad de servicios, parece improbable que otro nuevo pueda triunfar a menos que ofrezca algún plus, algo diferente al resto.

ebuddy xms

Hoy os presentamos MiTalk y eBuddy XMS, dos aplicaciones que van a dar mucho de que hablar.

eBuddy XMS

ebuddy1Muchos de vosotros conoceréis eBuddy, una de las primeras webs que nos ofrecía poder conectarnos a nuestra cuenta de Messenger sin tener que instalarlo. Más de uno lo hemos utilizado en alguna biblioteca o en el colegio para poder chatear un rato. Pues bien, del mismo equipo de gente ha sido creado eBuddy XMS. Dicha aplicación es, como hemos dicho, una nueva aplicación de mensajería instantánea. Por descontado tiene todas las características básicas de este tipo de servicios:

  • Mensajería gratuita en tiempo real para smartphones
  • Envío de todo tipo de mensajes (con texto, fotos, emoticones y mucho más).
  • Reconocimiento automático de contactos. Sincronización con Facebook.
  • Aplicación multiplataforma: Android, iPhone y pronto Blackberryebuddy2

La aplicación en si no está nada mal, tiene un buen diseño, un buen puñado de emoticonos y la conexión es rápida y segura. Pero lo que más me gusta y llama la atención es su rasgo característico que lo separa del resto: la versión web. Efectivamente, podremos acceder también a eBuddy XMS desde cualquier ordenador para poder enviar los mensajes. Basta con conectar XMS a nuestra cuenta Facebook desde la aplicación móvil y luego visitar http://web.ebuddyxms.com para empezar a usarlo.

En definitiva, muy buena aplicación que está creciendo como la espumay con un excelente añadido. Vale mucho la pena probarla y si no mirad los comentarios ;)

MiTalk

mitalkEsta aplicación la acabo de descubrir. Se trata de la nueva aplicación de Mensajería instantánea realizada por los creadores de la ROM MIUI. Efectivamente, me he llevado la grata sorpresa de descubrirla preinstalada en la última ROM MIUI. La aplicación es bastante chula, rapidísima y muy atractiva. Unas cuantas características son:

  • Grupo de Chat: MiTalk Messenger admite charlas de grupo con capacidad para 10 personas.
  • Walkie-Talkie: Nueva función de enviar mensajes de voz. Deja tu mensaje de voz en cualquier lugar
  • Rich Media: MiTalk Messenger admite ricos emoticonos, transferencia de fotos y la escritura graffiti(puedes dibujar con tu dedo un mensaje)
  • Feedback inmediato: Sabrás de inmediato si la otra persona recibió/leyó tus mensajes.
  • Bajo consumo/bajo flujo de datos: Apoya el mensaje Push. Mi Talk, apoya la mensajería en tiempo real, tiene un bajo consumo de energía y transmisión de datos baja.
  • Absolutamente GRATIS: Es completamente gratis, siempre y cuando tu teléfono puede conectarse a Internet (3G/GPRS/Wifi).
  • Soporte multiplataforma: MiTalk, soporta Symbian S60 (versión sólo en chino), Android (todos los idiomas) y el iPhone (Chino e Inglés).

Entiendo que no tenga tanta tirada como las otras aplicaciones, pero si eres un usuario asiduo de MIUI esta aplicación te encantará.

Descarga desde MiTalk.com

 

Extra: GroupMe es comprada por Skype

Es una noticia de hace unos cuantos días, pero me parece correcto mencionarlo aquí. La aplicación de mensajería instantánea de la que os hablamos hace unas semanasha sido comprada por Skype con la intención clara de reforzarse. Así pues, no es de extrañar que dentro de poco veamos una actualización de Skype en la que su apartado de mensajería mejore considerablemente.

 

 

Fuentes: Miuiapps y Skype

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El régimen dictatorial de Apple toma Europa y se bloquean las ventas del Galaxy S II
Tu Android como recién comprado: Haz un factory reset y Restaura los datos de fábrica