Hoy es 31 de agosto y podríamos decir que el verano se está acabando. Y se podría decir que la paciencia de mucha gente también. Pfiuu Adri, que fuerte empiezas  Hemos preguntado a nuestros lectores qué echaban de menos en Android hoy en día, cuando ha acabado el verano, y hemos tenido respuestas bastantes variadas, pero que a la larga reclaman las mismas cosas.

Vamos con las 6 cosas que Android debería tener YA.

android you

Actualizaciones

gingerbreadLo más importante a mi parecer. Una cosa es que como decíamos ayer, las actualizaciones para los terminales ya hayan salido. Pero otra cosa diferente, es que por culpa de las operadoras aún no hayan llegado ciertas actualizaciones a terminales.

  • ¿Dónde está Android 2.3.x para el Samsung Galaxy S de Movistar Yoigo?
  • ¿Dónde está Android 2.3.x para la Samsung Galaxy Tab de todo Latinoamérica?
  • ¿Damos ya por imposible que se actualicen los HTC Hero/Legend/Wildfire?
  • ¿Dónde está Android 2.3.x para los terminales LG qué prometieron antes de final de verano?

En fin, que ahora que las compañías se están poniendo las pilas con el tema, quedan en evidencia los que aún no han recibido nada. Y eso es malo.

Servicio de mensajería instantánea globalchaton

Que si Whatsapp, Facebook Messenger, eBuddy, MiTalk, ChatON de Samsung y cientos de otros. Todo esto no sirve de nada si en frente tenemos a Blackberry con su Blackberry Messenger y a Apple con su futuro iMessage. Ahora que está tan de moda la mensajería instantánea necesitamos más que nunca un sistema de mensajería general que englobe todos los Android.

¿Todos los modelos diferentes de Blackberry utilizan el BBMessenger? Pues crea un Android Messenger que junte a TODOS los Android. Vaya si sería un buen reclamo y una excelente solución a la fragmentación de este tipo de aplicaciones. A mi me parece muy obvio, pero no se si estoy diciendo un disparate. ¿Qué pensáis vosotros?

Aclaración: No considero a GTalk como la solución porque

  • No puedes compartir fotos/vídeos/posiciones/datos
  • Un mensaje enviado cuando estás sin conexión muchas veces no llega (no se almacena y te llega después como con los programas de mensajería)
  • No tienes indicativo si ha llegado correctamente el mensaje o no. No sabes si le ha llegado al móvil, al pc, al portátil o si lo ha leído.
  • No se pueden enviar mensajes si está offline
  • No se pueden hacer conversaciones en grupo desde el teléfono
  • No se puede utilizar como medio para compartir contenido de forma nativa desde cualquier aplicación del teléfono
  • Has de añadir los contactos uno a uno, si desconoces su mail te fastidias (no puedes hacerlo con el nº). No hay sistema de PIN o nombre de usuario (no tengo por que dar mi correo a todo el mundo)
No se, si me dices: «Gtalk ha de ser el competidor directo de BBMessenger» te diría que mucho a de mejorar para llegarle a la altura. La prueba es que nunca se ha considerado como tal.

Bateria-AndroidUna batería en condiciones

Compañías telefónicas, tomen nota. Es lo que más pide la gente: una buena batería que dure más que un día. Personalmente, si me venden un teléfono medianamente bueno con una batería que me dure 2-3 días, lo compro ya. Por eso tiene tan buena pinta el nuevo MIUI Phone con batería de 1930 mAh.

Gestor de archivos nativo

Parece una tontería, pero una cosa que se echa de menos es un gestor de archivos que venga ya preinstalado. No os podéis imaginar la cantidad de consultas en las que se nos pregunta como se puede acceder a la SD del teléfono. La solución, un explorador de archivos nativo que nos permita navegar de manera cómoda por nuestro teléfono. Y si no se quiere desarrollar uno, pues que venga preinstalado alguno de los excelentes Gestores de Archivos que hay en el market.

Despertador nocturnoandroid-alarm

Lo pongo aquí por votación popular. Se pide a gritos que se pueda poner el despertador, cerrar el teléfono y que se encienda con la alarma por la mañana como hacían la mayoría de teléfonos de antaño. Así que ya lo sabéis, si queréis enamorar a vuestros seguidores señores de Google, Samsung, HTC o cualquier empresa, añadan este despertador. Harán felices a muuuuucha gente :)

Programa para sincronizar con PC

Blackberry tiene el Desktop Manager, Apple tiene el iTunes y Android tiene…. nada. Es cierto que existe el HTC Sync, pero solo para terminales HTC (y no todos), el Kies solo para Samsung o el LG Desktop solo para LGs, que tenemos el doubleTwist o el Miro. Pero queremos un programa oficial y multiplataforma (sobre todo) para poder gestionar nuestros Androids de una manera cómoda y sencilla. Si total, con que puedas gestionar fotos/música y contactos ya nos vale.

 

Otras peticiones

Podríamos decir que las anteriores funciones eran las más solicitadas. Pero por descontado hay muchas más. Entre ellas querría destacar unas pocas que me han llamado la atención.

Capturas de pantalla: Puede parecer una tontería, pero la gente echa mucho en falta una forma sencilla de hacer capturas de pantalla en nuestro teléfono. Hay un par de aplicaciones, pero hace falta ser root.

Mejor App2SD: La gente reclama una mejor gestión del sistema para pasar aplicaciones a la SD. Que hayan más y que sea más sencillo. Por desgracia, esto depende más de los desarrolladores que de Android.

Aplicaciones como un Google Tasks en condiciones: Asociado a nuestra cuenta, una buena aplicación, con notificaciones push, etc…

Y por último, la gente demanda que nuestro Android saque a pasear al perro por las mañanas, abra la nevera y prepare el bocata y finalmente que haga lavadoras. Es más, creo que debería haber puesto estas últimas al principio de todo.

¿Y vosotros, qué le pedís a Android?

 

Dibujo de cabecera by GabrielEpico

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Tumblr para Android se actualiza a la versión 2.0
Huawei Honor, un nuevo Android alta gama ¿económico?