En:

La unión de smartphones y tarifas de datos han producido un auge de cierto tipo de aplicaciones que nos permiten estar en contacto con nuestros amigos y conocidos de forma permanente sin coste adicional alguno. Nos referimos, por ejemplo, a Gtalk, el chat de Gmail o la más que extendida WhatsApp, que tiene la enorme ventaja de ser multiplataforma.

Pero además de estas dos, existen otras alternativas que intentan hacerse un hueco en nuestros dispositivos, como es el caso de GroupMe. GroupMe es una app que, yendo a lo fundamental, ofrece las mismas o muy parecidas funcionalidades que ya disfrutamos con WhatsApp, aunque con un diseño un poco más cuidado. Veámoslo un poco más a fondo.

Para empezar, es necesario realizar un primer paso que ya hicimos de forma muy parecida con WhatsApp: debemos «registrar» nuestro número de teléfono introduciendo una clave que recibiremos vía SMS. Una vez terminado este paso, ya podremos empezar a hacer uso de nuestra nueva app.

Una vez realizado el paso anterior, lo que podemos/debemos hacer para poder comenzar a charlar con nuestros amigos, será entrar en configuración y comprobar que está activa la opción de sincronizar nuestros contactos con GroupMe. Además de esa, puedes encontrar otras como la configuración de notificaciones, la vista del chat, etc

Una vez que ya tenemos a nuestros contactos en la agenda, podemos hacer tres cosas: comenzar una charla grupal, lanzar una pregunta o enviar un sms a una persona únicamente.

Las conversaciones de grupo y los mensajes directos (lo que viene siendo hablar con una sola persona) no son nada nuevo, ya que ambas son funcionalidades básicas de las que poco más se puede decir. Pero además, GroupMe ofrece lo que han llamado «Ask a question«, o lo que es lo mismo, lanzar una pregunta a tus contactos para recibir respuestas de ellos. Esas preguntas pueden generarse para que las lea cualquier persona, o para quienes nosotros queramos de forma más específica, dando además la posibilidad de publicarla tanto en nuestro perfil de Facebook y/o en nuestra cuenta de Twitter.

Por último, habría que resaltar algo que realmente mucha gente echaba de menos: desde la web de GroupMe se pueden realizar las mismas acciones que desde nuestros terminales móviles, de modo que ya no dependemos exclusivamente de ellos para comunicarnos, y podemos hacerlo aunque estemos sin batería o simplemente nos resulte más cómodo hacerlo desde un ordenador.

Eso sí, como gran pega tenemos que decir que WhatsApp llegó mucho antes y se ha hecho con prácticamente todo el mercado, por lo que de momento casi nadie hace uso de esta magnífica aplicación. Pero esto puede cambiar en los próximos meses…¿vosotros qué creéis? ¿Cambiaríais WhatsApp por GroupMe?

GroupMe

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Aplicaciones Chorras y Rumores de la Semana [#hoyconnuevaimagenprovisional!] ]
Facebook Messenger para Android, la nueva app de mensajería instantánea de Facebook