Como amantes del refranero que somos en general los españoles, hoy podríamos empezar diciendo que «Una imagen vale más que mil palabras«. Y como además hoy en día nos pasamos el día enganchados a nuestros Android (sí, sí, reconocedlo! :P), escribiendo mensajes sin parar, os queremos hablar de Emoji, unos iconos que darán un toque divertido a todo lo que escribáis.

Emoji es una galería de pequeñas imágenes o iconos que se pueden insertar en nuestros mensajes de texto. El problema es que no vienen por defecto instalados en nuestros terminales, y para hacer uso de dichos iconos habrá que instalarlos como un plugin en la mayoría de los casos. Y digo en la mayoría de los casos porque, por ejemplo, WhatsApp ya lo trae «de fábrica».

También, como no podía ser de otra forma, en el apreciado foro de XDA Developers, nos enseñan cómo habilitar los emoticonos Emoji en nuestros Android como si de una fuente más se tratara. Para ello, eso sí, hay que tener permisos de «root», por lo que si no los tenéis no podréis hacer esto, o tendréis previamente que «rotear» vuestro Android. En cualquier caso, la explicación sobre cómo hacerlo la podéis encontrar aquí.

Pero si lo que no queréis es complicaros demasiado la vida, también existen alternativas para usar estos iconos con algunas aplicaciones de mensajes, como pueden ser GO SMS o Handcent, que están entre lás más utilizadas.

Para ello deberéis entrar al Market y descargar e instalar el plugin que los desarrolladores de las apps anteriormente mencionadas han preparado para que podamos utilizar Emoji al enviar mensajes a nuestros contactos. Como decía, hablamos de GO SMS y Handcent, pero si utilizáis alguna otra alternativa a estas a buen seguro también tendrán plugins para incorporar esta funcionalidad.

Plugin para GO SMS

Ahora ya no tenéis excusa para dejar de escribir sms típicos y (un poco) aburridos jejeje. Seguro que vuestras parejas, sobre todo, lo agradecerán ;)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Prox para Android, una app mágica que usa el sensor de proximidad
Ahórrate tener que desbloquear tu teléfono en casa con Unlock With Wi-Fi