En:

¿Cuantas veces hemos buscado por Internet esa guía que nos ayudara a, por ejemplo, instalar un nuevo sistema operativo como Linux y no liarla parda? O algo más simple, como la manera de atarse unos zapatos.

Bueno, éste último ejemplo tal vez no sea de los más demandados, pero nos sirve para presentar esta nueva aplicación. Se llama How To y como podéis imaginar, nos sirve para hacer How To’s guías paso a paso para casi cualquier tipo de situaciones. Ahora ya no será necesario disponer de un ordenador para rebuscar entre la red de redes, nos será suficiente con un dispositivo Android, unos cuantos clicks y listo.

How To, dos palabras que dan mucho juego

Y es cierto. Si realizamos una búsqueda rápida en Google (o cualquier otro buscador) nos aparecerán miles de entradas de otros tantos miles de temas que nos explican paso a paso como hacer una determinada cosa.

Pues eso es lo que hace esta aplicación, buscar en su base de datos todas las guías relacionadas con el tema que nosotros le indiquemos; comida, tecnología, salud, videojuegos…podemos elegir de entre varias categorías para afinar más la búsqueda. Para empezar a usarla basta con registrarnos desde la propia aplicación y ya está. Una vez iniciada tenemos varias opciones:

  • Buscar: nos permite realizar una búsqueda por nombre, autor o contenido
  • Crear: Aquí es donde crearemos nuestras propias guías para ayudar a los demás
  • Categorías: Nos mostrará todas las guías que haya en cada una de las categorías
  • Mis guías: Aquí tendremos agrupadas todas las guías que hayamos creado
  • Log Out: Pues eso

La parte más interesante es la de poder crear nuestras propias guías de una forma muy rápida y cómoda. Tan solo debemos empezar una nueva guía e ir siguiendo los pasos. Empezamos poniéndole un título y seleccionando la categoría correspondiente.

Luego es ir añadiendo todos los pasos para completar la guía, añadiendo si lo creemos conveniente imágenes para ilustrar mejor el procedimiento. Cuando tenemos todo listo, le damos a publicar y ya tenemos lista nuestra guía. Fácil, ¿verdad?

Buscando o consultando las guías existentes podemos, además, puntuarlas positiva o negativamente según nos haya sido útil o creamos que no sirve para nada, o podemos guardarla en nuestra lista de favoritas para futuras consultas, así la tenemos más accesible. Y como apunte, para volver atrás dentro de la aplicación no hay que hacerlo pulsando el botón de atrás del sistema, sino la flecha para arriba que según se mire tiene forma de casa que aparece dentro de la aplicación. De lo contrario saldréis completamente de ésta.

   

La principal pega es que acaba de salir del horno, por lo que el número de guías es más bien bajo. La parte positiva es que lo veo como una aplicación de futuro, que si se da a conocer y la gente poco a poco va añadiendo sus «conocimientos», puede convertirse en una gran aplicación con una gran base de datos de tutoriales de todo tipo.

Ya estáis tardando en publicar vuestros trucos de cocina o guías de como hacerse rico el pocos días.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi

Lo más visto

Apps Chorras y Rumores de la Semana [#rumoresNexusPrime]
Dos clientes de Twitter que no conocías y que te encantarán