Muchos usuarios suelen pensar que gracias a todas las múltiples posibilidades de Android en cuanto a configuraciones, su aspecto puede quedar sobrecargado, pero eso es obvio que depende de cada uno, y que somos muchos los que preferimos el minimalismo, o ambas cosas, dependiendo del escritorio en el que estemos. Muchos iconos porque necesitamos hacerlo todo en pocos clicks, o limpieza visual para despejarnos la mente y presumir de smartphone.

La cuestión es que después de hacer algunos artículos especiales sobre dar un aspecto minimalista a tu Android y también de relojes con un toque minimal, es el turno del calendario o nuestra agenda de citas. Y como siempre digo, el minimalismo no significa que sea simple, sino básico y esencial, lo justo, el equilibrio. 

Vamos a empezar por un widget genial: ExtDateWidgetXL que he descubierto hace unos días y el que me ha animado a hacer este post recopilatorio. Se trata de un simple widget, es decir, no hay app de calendario, sólo un widget de 4×1 que nos mostrará los próximos días del calendario (una semana) pero que al pulsar sobre él, nos ofrece la posibilidad de lanzar alguna de las aplicaciones de Calendario o agenda que ya tengamos instalado, en mi caso y mi preferida, Business Calendar. 

 

Entre las opciones que nos permite la versión Lite hay: Poder cambiar el color de las letras del Widget, ya que al no tener fondo, dependiendo del fondo de pantalla que tengamos, podría no leerse. Como dije antes, poder seleccionar la app que se lanza al pulsar sobre el widget.

Poner un fondo al widget (un color sólido, una imagen o nada) pero si queremos minimalismo, yo no lo aconsejaría y elegir el día de la semana con el que empieza la semana, Lunes o Domingo. En la versión Pro, que apenas cuesta: 0,70€ nos ofrece mas opciones, tales como: Aviso de cumpleaños de contactos, diseño opcional de widget de 3×1, reloj o funciones climatológicas.

Simple y muy bonito es una pequeña joya que le sienta bien a cualquier android.

 

 

 

Otra de los widgets que quiero presentaros se trata de Simple Calendar Widget. Muy sencillo, pero muy personalizable sería su descripción ideal. A diferencia del otro, nos muestra el calendario en forma de agenda, es decir, visualizando las tareas o eventos que tengamos. Entre sus muchísimas funciones hay que destacar:

  • Diferentes skins para personalizar
  • Posibilidad de elegir que calendarios mostrar / Elegir cuantos dias mostrar
    Personalización de fuente y fondo del widget
  • Mostrar u ocultar el día actual del mes / Ocultar eventos a día completo
    Posibilidad de elegir que aplicación lanzar al pulsar sobre el widget
  • 3 tamaños de Widget

Sin duda, una de las mejores opciones si quieres aunar minimalismo sin sacrificar muchas opciones, sobre todo de visualización para ponerlo a tu completo gusto. Lo mejor como siempre viene ahora, cuando os digo que es una app completamente gratuita. Insisto en este punto porque tener apps así, gratis, es una fortuna.

Otra de las apps que quería enseñador se llama Calendr y es la más minimalista de todas, pero también con bastantes opciones dentro de su sencillez.

Se trata de un widget de 4×1 que nos mostrará la fecha actual y el próximo evento o cita que tengamos en el calendario (se pueden eliminar los que sean a dia completo). Podremos configurar, el tipo de letra, color, alineación, fondo del widget si queremos ponerle fonfo o dejarlo al aire, añadir sombreado…

Al pulsar sobre el widget nos lanzará la aplicación de calendario por defecto de Android. Simple y para no complicarse.

Una sola fecha y una sola cita. Como en la vida, paso a paso :)

Y para terminar, una pequeña y simple aplicación muy muy útil y que no es fácil encontrar, se trata de Date StatusBar, y loq ue hace es mostrarnos sin florituras ni iconos, la fecha en la que estamos en la barra de notificaciones sin tener que desplegarla, es decir, a simple vista y sin ocupar espacio del escritorio en forma de widget nos muestra el día y el mes (o lo que queramos configurarle) para que nos lo enseñe en la barra superior.

 

Una app que seguro ocupará un papel indispensable a partir de hoy…

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Control, información y configuración total de tu Android con Mini Info
Encuentra, compara y obtén información de vuelos con Skyscanner y iVuelos