En:

Una cosa que me encanta es el control. No control en el sentido “¿Cariño dónde estás? ¿En la camita durmiendo? Espera que lo compruebo con el Latitude” si no en la capacidad de poder controlar diferentes cosas desde mi teléfono. En más de una ocasión os hemos enseñado a controlar el PC desde el Android, y en otras a controlar el Spotify o el VLC. Hoy queremos retomar un tema que abordamos una vez y ampliarlo un poco más: el Wake On Lan

unifiedremote

Wake On Lan

Wake-On-Lan (o WoL) es un estándar que permite encender y apagar PCs conectados por cable ethernet. Se trata básicamente de que cuando tu PC reciba una señal vía internet se encienda o apague solito (brujería). Puedes por ejemplo encender tu ordenador para cuando llegues a casa encontrártelo listo, o puedes abrirlo cuando estás de vacaciones para luego conectarte con alguna aplicación para ver el PC o bajarte torrents. Por descontado no nos vamos a liar explicando cómo funciona, si no analizar un par de aplicaciones que os pueden servir. Vamos con ellas

WoL Wake on Lan

wol

La clásica. Wake on Lan es la aplicación más antigua y sigue siendo la reina. Proporciona Perfiles, Grupos, soporta IPs o DNS, un rango extenso de puertos (0-65535), widgets y sin anuncios. Lo mejor de lo mejor en este aprtado.

Wake on Lan

wakeonlan

Una aplicación bastante sencilla y reciente, pero que cumple perfectamente con su cometido. Podemos utilzar DNS pero comentan que solo funciona si utilizas el puerto 9. Se echa de menos un widget pero la aplicación es bastante aceptable.

Unified Remote

unifiedremote2

Por último traigo una aplicación que resume un poco el artículo y el texto de la entradilla. Unified Remote es una súper aplicación que reúne en una única aplicación todo tipo de mandos que nos podamos imaginar. Entre otras cosas, con Unified Remote podremos controlar:

  • Utilizarlo como ratón
  • El Mi PC de Windows
  • Teclado
  • Media
  • Encender/apagar (Wake on Lan)
  • PowerPoints
  • Spotify
  • Administrador de Tareas
  • Windows Media Player/Center
  • VLC
  • Youtube

Para ello tan solo hay que bajarse un sencillo programa (como en todas las aplicaciones de este tipo) que actúe como servidor y ya está. Para ser justos, está todo perfectamente explicado en su web . Pero como bien he dicho, incluye la opción Wake On Lan que nos interesa.

 

Cómo activar el Wake On Lan

Para hacer que funcione el Wake On Lan hacen falta 2 cosas, que la placa base soporte el Wake On Lan  y que tu tarjeta Ethernet lo tenga activado.

  • Para asegurarte que la placa base soporta el WoL debes entrar en la BIOS (apretando F2 o F8 cuando se enciende el PC) y ver si en la sección de Power Control hay algo similar a esto. Si no, mejor nos olvidamos por que no podrá ser de ninguna manera. Si sí, asegúrate que está activada y pasa al paso nº2.
  • Para asegurarte que la tarjeta Ethernet lo tenga activado, tan solo sigue estos pasos.

Si ambas cosas están OK, podemos pasar a configurar el Wake on LAN. No voy a hacer un tutorial, porque 1) la placa del portátil no lo soporta y 2) tenemos un excelente tutorial ya hecho hace unos meses.

Cómo despertar tu ordenador por LAN

 

Espero que os animéis a probarlo ;)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Juegos Android de la Semana, ¡especial vacaciones #1!
Nuevos Samsung con Android filtrados: Características y detalles