En:

Ayer mismo Cyanogen estableció en su Facebook que empezaba a trabajar para Samsung y saltó la noticia, el más famoso cocinero de Roms para Android se pasa (como era de esperar tarde o temprano) a una gran empresa y aunque lo ideal hubiera sido que Google fuera la que lo fichara, ha sido Samsung, que demuestra una vez más su interés por Android, su ambición por hacerlo mejor y por estar en consonancia con la realidad del desarrollo actual de la plataforma de Google.

Hace unos meses todo empezó con un regalo de unos Samsung Galaxy S2 a Cyanogen (Steve Kondik) para que los probase con sus Roms y ofreciese a los usuarios una mejor experiencia de sus Roms. Está claro que la relación fue algo más que eso y que Samsung quiere incorporar la experiencia y mejoras de las Roms a su propio desarollo, elevando el umbral de calidad de software y exprimiendo android más allá de lo que es nativamente para todos los fabricantes.

La pregunta obvia para todos es si ahora dejará de hacer sus propias roms y el proyecto Cyanogen quedará muerto o estancado. Lo que si queda claro es que seguramente se vea mermado en su rendimiento y vaya más lento, pero no hay porqué preocuparse, siempre hay alternativas de Roms, y en última instancia, si eras fan de Cyanogen, tarde o temprano verás su impronta en los dispositivos de Samsung.

Fuente: Phandroid

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Los creadores de Fring preparan nueva aplicación Voip para android
Este es el MIUI Phone: Xiaomi M1, un Dual core 1.5 Ghz por 310$