Actualmente los únicos dispositivos que incorporan un led para notificaciones son los fabricados por HTC, y algún que otro modelo de Motorola y Sony Ericsson. Normalmente si no has tenido ninguno de ellos no echarás en falta que sin necesidad de encender el teléfono te avise de que te ha llegado un nuevo SMS, email, un whatsapp o cualquier otro tipo de notificación. Pero los que sí hemos tenido uno de ellos, sí que lo echamos de menos, al menos yo, y mucho.
.
Cierto es que cuando nos llega algo al móvil nos puede notificar con algún tipo de sonido, pero esto no es suficiente. Existen alternativas a esto como pueden ser NoLed: una estupenda aplicación que nos informará en pantalla de todo los que nos tenga que notificar Android; esta aplicación cobra aún más sentido si tu dispositivo cuenta con pantalla Amoled (y sus posteriores versiones), ya que al reducir el consumo de batería con el color negro, no importa que la pantalla se encienda al notificarnos algo.
Pero quizás NoLed no sea la opción más agradable, o la que busquemos… es por eso que os vamos a comentar sobre ésta, que sin duda es una pasada y sobre todo original.
¡Sigue leyendo!
La aplicación en cuestión se llama «Pops«, y la podéis descargar directamente desde el Market de Android y sin ningún coste, al menos de momento.
Lo que nos ofrece es el poder notificarnos acerca de los nuevos SMS, mails y actualizaciones de facebook o twitter… pero con unos efectos de animación muy trabajados.
.
Lamentablemente no nos notificará acerca de estado de la batería, llamadas perdidas, o cualquier otro tipo de aplicación de la que tengamos que estar pendiente… pero visto el gran número de descargas que está teniendo y que al parecer se lo están tomando bastante en serio, no dudamos en que este tipo de notificaciones se irán incorporando en un futuro.
.
Una vez descargado veremos que por defecto ya se activan las notificaciones para nuestro email y los sms, por lo que en esta parte no habría que modificar nada. Para añadir notificaciones de facebook y twitter, sí que tenemos que vincular nuestra cuenta a la aplicación y concederle los permisos necesarios (vamos, nada del otro mundo).
.
.
Vinculado todo lo que queremos que nos notifique, empieza la fiesta: podremos escoger entre gran cantidad de fondos y vídeos de animación para cada categoría. Lo más reconocido de esta aplicación son ésos vídeos, pues los hay muy chulos y divertidos.
Cuando recibamos una notificación con el teléfono apagado, aparecerá dicha notificación y tendremos un pad con cuatro opciónes:
  • Hacia arriba: configuración de las notificaciones
  • Hacia abajo: compartir con amigos
  • Hacia la derecha: cancelar notificación
  • Hacia la izquierda: ver notificación

Sin duda es altamente configurable, podremos establecer una animación para cada categoría, e incluso podremos crear nuestras propias animaciones con algún vídeo que hayamos hecho o alguna imagen.

Pero como todo esto son sólo palabras, lo mejor es que veáis un vídeo y saber de lo que estamos hablando:

 

Por lo pronto la voy a dejar instalada unos días en mi teléfono a ver qué tal chupa de batería, obviamente no consumirá tan poco como NoLed pero será más divertida :-D.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo

Lo más visto

¿El Android Market en peligro de disgregación?
Juegos Android de la Semana #playitapaellitayandroid