En:
Hace mucho tiempo que no escribimos sobre alternativas para usar Twitter en nuestros android.

Con las mejora del cliente oficial y la calidad de los punteros como TweetDeck, Plume, Twicca u otras, el resto quedan en un segundo plano, siendo muchas veces una pena, porque nos perdemos ideas y proyectos realmente interesantes, que quizá no sean tan potentes como los ya citados, pero que se pueden adaptar mejor a nuestra forma de uso, porque en definitiva se trata de eso, no del mejor, si no del más adecuado.

Hoy vamos a ver dos, uno de ellos, renombrado y viejo conocido como es Twydroid, ahora llamado Ubersocial (el más famoso y popular cliente para Blackberry) y el otro se llama Twigee, un sencillo twitter que te enamorará por su sencillez y uso por columnas.

Empezamos por Twigee, que como digo, su filosofía es de ser un cliente de twitter sencillo y minimalista pero sin renunciar a funciones. Su principal característica es funcionar por columnas horizontales en scroll, muy similar en ese sentido a Tweetdeck, pudiendo personalizar completamente esas «páginas» como ellos las llaman: Con seguidores, favoritos, Retweets hechos por otros, listas,etc…. resumiendo, todas las columnas de información que ofrece twitter, disponibles.

También podremos ver los Trending con un acceso rápido desde el menú, hacer búsquedas y consultar nuestras listas así como ver las páginas que hemos configurado rápidamente sin tener que correr el scroll hasta llegar a ella si tenemos muchas. Cada tweet se puede seleccionar, para abrirlo y verlo en grande, pudiendo marcar como favorito, responder, compartir, mandar un DM a ese contacto o directamente ir navegando de tweet en tweet en pantalla completa, una opción muy interesante siempre y cuando no tengamos muchos que leer.

En el apartado de las opciones, podemos por supuesto configurar multicuentas, escoger un acortador de links, escoger el servicio de subida de fotos y el tamaño de las mismas, cambiar el tamaño de letra de los tweets y por supuesto ajustar las actualizaciones de la aplicación.Twigee además cuenta con un navegador integrado muy rápido para visualizar los links.

Es sin duda una de las sorpresas de esta semana, descubrir un cliente de twitter tan bueno y poco conocido, Rápido, sencillo y con todas las características que puedas necesitar. Pruébalo, no te cuesta nada y puedes llevarte una alegría.

Descargar Twigee del Android Market

Y ahora es el turno de presentaros Ubersocial, que recibe todas las funciones que ya ofrecía Twydroid y además añade las que ofrece Ubersocial y que son las mismas que en el cliente de Blackberry, es decir, reúne lo mejor de la app de Twitter de BB más popular y mejor, y la que fuera más popular aplicación de Twitter en Android… creo que motivos suficientes como para darle otra oportunidad.

En cuanto a opciones y configuraciones, no voy a repetiros ni calcaros todas ellas, porque simplemente ofrece todo, absolutamente todo tipo de configuraciones, por eso no será, así que vamos a destacar las que le diferencian del resto, que son básicamente dos, el Live Preview, que lo que permite es visualizar los tweets y el contenido de los mismos si tienen links o imágenes directamente en una 2º columna si ponemos nuestro Android en horizontal, navegando así con más rapidez y como si fuera un lector de feeds, algo muy , muy cómodo y con un potencial increíble.

Otra de las funciones estrella es heredada de UberSocial o UberTwitter como antes se llamaba, y es la barra superior de accesos directos que podemos configurar a nuestro gusto, desde la que accederemos a las columnas que queramos, tanto de replies, como de mensajes, pasando por Tweets cercanos, trending Topics, búsquedas personalizadas, favoritos, usuarios silenciados y más. Una idea y función realmente útil.

Todo en UberSocial es potente, a si que si te gusta tener un Twitter con mil y una opciones, pruébalo sin renunciar a velocidad, porque no te vas a arrepentir, si dos clientes tan poderosos y de distintas plataformas se han unido, sólo puede salir algo bueno.

Descargar UberSocial en el Android Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Busca, crea y comparte guías fácilmente desde Android con How To
Juegos Android de la Semana: Plantas, Cerdos y Gatitos mezclados pero no removidos