Ya comentamos en otro post unos cuantos launchers con un estilo o concepto diferente. Pero esto es Android, y nunca nos para de sorprender y de aportarnos cosas nuevas y frescas para no aburrirnos. Así vamos a ver dos launchers geniales para que sigáis conociendo toda la variedad y versatilidad que nos aportan unos buenos gestores de escritorio.

Hoy conoceréis dos launchers ligeros que harán las delicias de los que tenéis terminales más modestos, Magic The Launcher y Balancer Launcher.

MAGIC The Launcher

Vamos a analizar un poco este launcher que se hace llamar a sí mismo «el launcher super rápido y super suave».  Bajo esta premisa se nos hace apetecible y todo, sobretodo si nuestro terminal no es de última generación y queremos disfrutar también de un launcher que no nos sature el móvil pero que sea bonito y práctico.

Y MAGIC cumple en parte lo que promete. Sus opciones son bastante sencillas y no está pensado para hacer mil florituras. Un launcher práctico y funcional.  No requiere de ninguna configuración adicional, tan solo escoge un fondo de pantalla a tu gusto, personaliza el escritorio y a volar.

Su rendimiento es bastante bueno y quizá sea demasiado simple incluso para el poco exigente. Pero en general es un buen candidato para un terminal antiguo como decíamos. Dicen los desarrolladores que han pensado el comportamiento de MAGIC para no malinterpretar las pulsaciones en la pantalla (dar sin querer a otra aplicación mientras hacemos swype), lo cierto es que se nota y se puede tener una experiencia bastante fluida en general. Tampoco tendremos problemas en usarlo con una sola mano, incluso la lista de aplicaciones es muy simple y lineal, una lista ordenada en la que queda poco margen para el error.

En definitiva, vale la pena probarlo sobretodo si estás cansado de mucho efecto y lentitud en tu terminal. Aunque si eres un poco exigente, tendrás que probarlo para decidirte.

 

Balancer Launcher

Este launcher es bastante diferente en muchos aspectos a MAGIC, porque aunque promete un gran rendimiento, no es tan simple y llano.

Con un entorno gráfico muy parecido a otros populares launchers como ADWLauncher o Regina 3D, Balance Launcher ofrece mayor rendimiento y estabilidad. Centrado en dar esa calidad de uso al terminal, a la par que ser práctico, Balance nos sorprenderá por su buen comportamiento. Quizá gracias a prescindir de muchas opciones que a su parecer no son tan útiles para el usuario de a pié.

Tiene un sencillo sistema para desinstalar aplicaciones directamente desde el launcher, y un gestor de archivos propio. Aunque carece de algunas opciones más de personalización, este launcher os puede enamorar por su sencillez y efectividad.

Rapidez, efectividad y «suavidad», ese extraño concepto de difícil explicación. Cuando todo va como tiene que ir, y las ventanas fluyen con agilidad y sin problemas. Todo eso lo da Balancer Launcher de sobra.

¡Probadlo  contadnos vuestra experiencia!

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Instala ROMs fácilmente con ROM Manager
Llegan las tablets ultraresistentes con la Fujitsu Arrows Tab F-01D