En:
Hace ya un tiempo hablamos de Wave Launcher, un lanzador de aplicaciones con forma de onda que nos permitía importar a Android una de las características del hoy abandonado WebOS.

Este lanzador, que consistía en una barra con cinco accesos directos que aparecía al desplazar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, ha ido recibiendo actualizaciones y con las últimas es muy posible que si lo pruebas decidas eliminar tu barra inferior de iconos y quedarte inmediatamente con Wave Launcher.

Wave Launcher con soporte para widgets y mucho más

Como ya os hemos dicho Wave Launcher en sus inicios ofrecía soporte para cinco accesos directos configurables a los que añadir desde aplicaciones a contactos determinados,llamadas/sms/mail a contactos concretos, creación de eventos, etc.

Con la llegada de la versión 1.8 el número de accesos directos soportados sube hasta los 12 y no sólo eso, sino que aparece el soporte de carpetas pudiendo incluir cada una hasta 10 accesos por lo que podríamos tener un «superlanzador» con 120 accesos directos personalizados.

La aparición de las carpetas no es la única novedad importante en las últimas versiones de Wave Launcher sino que también se ha añadido el soporte para mostrar widgets con lo que si quieres tener tu escritorio lo más despejado posible pero aún así tener un acceso rápido a los widgets que más uses puedes incluirlos en el lanzador y mostrarlos con un simple desplazamiento del dedo, es más, estos widgets se posicionan en una capa sobre el escritorio por lo que podemos visualizarlos y seguir accediendo a otros escritorios, etc. Queda más claro con este vídeo de muestra:

Una de las cosas que en las primeras versiones de Wave Launcher no me convencieron fueron algunos problemas al interferir con el teclado virtual, en concreto con la tecla Espacio, ya que al pulsarla muchas veces en realidad activabas el lanzador. En las últimas versiones se ha puesto especial empeño en que no suceda por lo que se recomienda antes de su primer uso efectuar un calibrado de la pantalla en Wave Launcher y seleccionar un valor del 20% para el tamaño del área de gestos.

El aspecto estético de Wave Launcher también se ha cuidado y no sólo se puede configurar el color de la onda y etiquetas por ejemplo sino que además se ofrece soporte para los temas de iconos de ADW Launcher con lo que podemos cambiar el aspecto de cualquiera de los accesos directos con los sets disponibles o con nuestras propias imágenes.

El consumo de batería de Wave Launcher se ha mejorado y se ha añadido la posibilidad de habilitar/desahabilitar el lanzador desde la barra de notificaciones así como el modo en que se muestran las aplicaciones recientes.

Por último también aparece el soporte para plugins tanto internos como externos con lo que las posibilidades del lanzador se podrán multiplicar.

Wave Launcher es una aplicación de pago (1,39€) compatible con Android 2.1 y superior.

 

Descarga Wave Launcher

 

Dock4Droid, la alternativa estilo Mac

Por otro lado, si te gusta el concepto de lanzador estilo Wave Launcher pero buscas un toque Mac os recordamos que podeis probar Dock4Droid, una aplicación de la que ya os hablamos hace un tiempo también.

Dock4Droid es un lanzador menos completo pero a la vez algo más ligero y que se puede encontrar tanto en versión gratuíta como en versión de pago con muchas más opciones de configuración y siendo compatible con Android 2.1 en adelante.

Descarga Dock4Droid

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Preguntas by EAL
¿Son las patentes un peligro para los desarrolladores y para Android?