De entre  las tinieblas aparece un inesperado proyecto que podría ocasionar la ruptura del sistema operativo móvil tal y como lo conocemos. Por muy pretencioso que parezca, siempre es divertido cavilar en que se consiga llevar proyectos como este a su fin, porque de ser así, realmente se produciría un cambio descomunal en esta gran guerra. Sabemos que han aparecido cosas similares, pero quizá esta sea más seria, o quizá esta sea aquella que los gobierne a todos…

Hemos visto muchos intentos de emulación de un OS en otro, pero el de hoy es novedad. ¡La nueva actualización de Android podría llamarse iOS! Que no, que no voy bebido, seguid leyendo después del salto y luego me contáis.

 

iEmu, emular iOS en Android ya no queda tan lejos

Este es justamente el proyecto que se trae entre manos Chris Wade. Si no sabéis quién es, yo os lo cuento. Chris es un experto hacker de iPhone. Es más, fue uno de los primeros en conseguir el jailbreak, que tanto se ha expandido y evolucionado. Ya conocéis al manitas, conozcamos ahora el proyecto.

iEmu usa el código del emulador QEMU para emular lo que vendría a ser un iPad o un iPhone 4 en otros dispositivos. Y digo otros dispositivos porque no estamos hablando solo de Android. Esto podría trasladarse a Windows, Mac y Linux.

Como podéis imaginar, esto no es tarea sencilla, y por ello Chris está intentando avalar su proyecto con 20 mil dólares. Puede parecer un pellizco, pero él cree que es lo que necesita para poder llevar a cabo esta tarea durante 3 meses ininterrumpidamente. Escuchamos de vez en cuando casos de este tipo , y pocos realmente acaban llegando a su meta, ya que nadie va a ponérselo fácil al pobre Chris. Lo más seguro es que próximamente reciba una bonita carta sellada de Apple invitándole a hurgarse la nariz y dejar a los demás tranquilos.


Además, la tarea de por sí ya es sumamente complicada, ya que el código del procesador A4 no ha sido liberado, y por tanto, como tantas otras cosas, hay que avanzar lentamente usando la ingeniería inversa. Por esto es básicamente por lo que aún nos queda un tiempo para ver todo esto en acción. Por el momento ha conseguido emular la CPU. Ahora solo queda la GPU, el USB, el controlador multitáctil, memoria, y todos los componentes secundarios tipo GPS, WiFi, acelerómetro… Un gustazo, vamos.

Metiéndonos ahora en lo que podría suponer este proyecto si Chris consigue todo ese dinero y lo usa a conciencia, podemos imaginarnos usando las más de 300000 aplicaciones de las que iOS dispone, usando partes de su sistema, y exterminando a Apple de la faz de la tierra, aunque no creo que lleguemos a este extremo. En el Androide Libre nunca fomentaremos la crueldad.

Bromas aparte, estoy seguro que a muchos les encantará la idea de poder ejecutar un sistema iOS en Android, o mejor aún, combinar funciones. Podríamos también jugar a todos los juegos de iOS en Windows por ejemplo, o usar iOS sobre Mac… En fin, muchas cosas que ahora mismo no podemos imaginar. Así que si queréis podéis echarle unos céntimos al pobre Chris, y que haga un bien por la humanidad. Aprovechad que con el cambio euro/dólar salimos ganando. :P

¿Os gusta la idea? ¿Como la aplicaríais?

Via | Gizmóvil
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Llegan las tablets ultraresistentes con la Fujitsu Arrows Tab F-01D
Onavo para Android: La aplicación imprescindible para reducir y controlar tu consumo de datos