En:

Si sois de los afortunados que disfrutan (o van a disfrutar) de esas vacaciones de verano tan y tan ansiadas por tantos, me dais envidia aunque no me guste el verano. Pero nunca puede tener vacaciones todo el mundo al mismo tiempo, ¿donde iríamos sino?

Para los que estáis mirando para pillaros un vuelo barato para iros de escapada a cualquier lugar lejos de todo lo conocido, estáis de suerte. En esta ocasión os mostramos unas aplicaciones que nos permitirán buscar, comparar, incluso reservar los billetes desde nuestro Android, de una forma muy cómoda, rápida y agradable. ¿Vuelas con nosotros?

Skyscanner, todos los vuelos en la palma de tu mano

Empezamos con Skyscanner, una aplicación realmente muy bien hecha, trabajada y completa. Consiste en un buscador de vuelos de los de toda la vida, donde le indicamos el aeropuerto de origen (aunque lo determina automáticamente según nuestra ubicación), el destino, las fechas de vuelo tanto de ida como de vuelta, en caso de volver (quien sabe si vas a quedarte indefinidamente en ese paraíso al que te diriges), y el número de personas, tanto adultos como niños o bebés.

Al pulsar la tecla Buscar empezará a recopilar la información disponible y nos la mostrará en una lista, la cual podremos ordenar como nos guste, por ejemplo por precio, hora de salida/llegada, compañía o duración del trayecto. Podemos también aplicar ciertos filtros como ver sólo determinadas compañías, número de escalas, franja horaria y duración.

Cuando hemos elegido un vuelo que nos guste, lo seleccionamos y nos ofrece un «resumen» del mismo, que es lo indicado anteriormente (dirección, hora, pasajeros, etc), y nos indica también el número de vuelo correspondiente (luego le daremos uso); y con todo eso tenemos la opción de compartir el vuelo por mail, por ejemplo a nuestros amigos de viaje o a nosotros mismos para consultarlo con más calma al llegar a casa desde el ordenador, hacer la reserva por teléfono o hacerla vía web, realmente muy cómodo. Si seleccionamos la última opción (reservar vía web), nos manda a la página «oficial» de la aplicación, www.skyscanner.es, y desde ahí formalizamos la reserva.

  

La pega que le veo por ahora es que en el filtro de búsqueda no hay opción a indicar que eres residente en las Islas Baleares, con lo que el precio que aparece no es el real ya que hay que aplicarle el descuento correspondiente al menos hasta que decidan quitárnoslo, que espero que nunca ocurra, pero por lo demás me ha gustado mucho y da muchas opciones y vuelos donde elegir, además de una rapidez realmente asombrosa.

iVuelos, el complemento ideal

Para complementar la anterior aplicación, tenemos iVuelos, que en este caso se encarga de informarnos del estado del vuelo en cuestión. Si por ejemplo tenemos el vuelo previsto para esta tarde, podemos consultar rápidamente antes de salir de casa si está retrasado, si va en hora o si tenemos tan mala suerte de que ha sido cancelado. En caso de haber retraso, nos indica el tiempo estimado y nos da la información necesaria extra como la compañía, horas estimadas tanto de salida/llegada como la puerta de embarque o de llegada.

A parte de para ese uso, nos puede ser útil a la hora de ir a recoger a alguien al aeropuerto, para no llegar demasiado pronto (como es mi caso casi siempre), ni tampoco llegar tarde pensando en que «siempre suele ir con retraso». Si no estamos seguros del número de vuelo de nuestro amigo, per sabemos que llegará sobre las XX horas, siempre podemos usar el buscador general, que nos muestra todos los vuelos, indicando su procedencia, compañía y hora estimada de llegada. Y decir que también me ha sorprendido bastante por su sencillez y rapidez a la hora de buscar los vuelos, que además nos guarda los últimos consultados, que siempre nos puede venir bien.

 

¿A que con aplicaciones así os apetece más pillar vuelos? A mi desde luego, sí.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

Calendarios minimalistas y Widgets de agenda con estilo
Se filtra la nueva versión de Google Android Search