En:

Ya que muchos de nuestros lectores están de vacaciones y tienen niños, no hay mejor época del año para poder disfrutar con nuestros pequeños y nuestro flamante Android con las aplicaciones que podemos encontrar dentro del Market.

Vamos a ver qué posibilidades tenemos para el sector infantil, pero sobre todo, no dejes de pasarte por otro especial para niños que hicimos hace bien poco: Especial Android y los niños

El cuento de Peter Rabbit

Si hay algo que les encanta a los más pequeños son los cuentos, historias de aventura donde intervengan animales que pueden hablar, seres sobrenaturales y sobre todo y por encima de todo: el color, los dibujitos que tenga el cuento y todo el material gráfico más allá de la propia historia. Es lo que podemos conseguir con esta aplicación, en la que simplemente nos descargaremos un libro pero con el valor añadido de que podemos interactuar con él.

Sin duda es la mejor manera de que disfruten como enanos y a la vez aprendan. Podrán arrastrar elementos de la imagen, tomar el control de algunos personajes

Pero lo mejor, es que veáis un vídeo sobre el mismo para que os hagáis una ligera idea de lo que os estoy hablando.

Aviso: sólo está disponible para tablets, de momento.

The Going to Bed Book-Boynton

Vamos con otro cuento, y de la mano de los mismos creadores que el anterior. Pero esta vez sí que está disponible para teléfonos, al menos par uno de mis tres modelos sí que lo está. Con la misma dinámica que en el anterior podremos interactuar con el libro y hacer que el rey o reina de la casa se lo pase pipa.

A continuación otro vídeo del mismo para que lo veáis:

 

Lego Creationary

Vamos ahora con algo que tiene más chicha. Se trata de Lego Creationary, un juego al más puro estilo “Veo veo, ¿y qué ves?”. Se trata de ir adivinando las construcciones que nos van apareciendo en la pantalla pero con piezas de Lego. Por desgracia no podemos crear nada, pero quizás sea sólo sea el primer paso y añadan esa opción en el futuro.

¿Qué niño no ha tenido un lego? :-D Sin duda me lo voy a descargar para probarlo con mis sobrinos, y ojalá me pidan que les compre uno antes que un Gormiti ¬¬’

Niños con NES

Sin dudarlo esta categoría es la que más voy a aplaudir, por el tremendo trabajo que están haciendo y sobre todo por la labor que están llevando a cabo. Lamentablemente no todos llegamos al mundo con las mismas posibilidades: ni sociales, ni económicas, y tampoco motoras o mentales. Hablo pues, de los niños con necesidades educativas especiales debido algún tipo de discapacidad que le impide un desarrollo correcto.

Independientemente de que sea Android, iOS, RIM o lo que sea, me alegra saber que todos, absolutamente todos podemos sacar partido ya sea de un smartphone o de un tablet, y si encima nos ayuda a aprender, a mejorar nuestro desarrollo… doblemente genial.

SNApp4Kids es una plataforma web en la que tanto profesorado especializado, médicos, e incluso padres, aportan su granito de arena proporcionando análisis sobre aplicaciones que pueden servir para estos niños. Además, incluye material específico para ellos y recopilan todas las aplicaciones específicas para ellos.

En el siguiente vídeo podéis ver el uso de esta plataforma y las posibilidades que brindan estas aplicaciones para ellos.

http://www.snapps4kids.com/

Vinci Tab

Y para terminar os dejamos con este curioso tablet que está diseñado especialmente para niños. Ya no tendrás que preocuparte por dejar ese costoso ipad o galaxy tab a tu hijo que con tan sólo mirarlo se rompe.

Las especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla de 7 pulgadas
  • Cristal templado
  • Bordes de goma
  • Resolución de 800×480
  • Procesador de 1GHz  Cortex A8
  • 512MB de RAM
  • Y lo más importante: 2.3 Android Gingerbread ;-D
Vamos, todo un señor tablet aprueba de bombas para nuestros hijos. Tampoco tendrás que preocuparte por si visualizan contenido adulto, o si compran algo que no es debido, pues esta tablet no dispone ni de conexión WiFi, ni conexión de datos.
Se espera que su lanzamiento sea para el 10 de agosto y tenga un coste de 480$ (versión de 8GB) y 389$ (versión de 4GB).

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Descubre y explora los edificios y monumentos arquitectónicos más importantes con tu Android
Al final resulta que Android no es tan “abierto” como dice ser