En:

Ya teníamos noticias del MIUI Phone, un proyecto ambicioso pero muy muy ilusionante, un proyecto que pone de manifiesto que Android es una comunidad con una potencia descomunal en la que una ROM puede convertirse en una marca con tal poder como para que la gente lo tome como un valor diferencial digno de una marca propia, y es por eso que un fabricante se ha animado a hacerle el hardware al MIUI y ofrecer un móvil completo con toda la esencia de esta ROM que ha superado en popularidad incluso al famoso Cyanogen.

Y para los apasionados y los que no lo eran, esta noticia les va a dejar KO, porque lo que se ha presentado, el Xiaomi M1 como se llama el terminal, es simplemente espectacular y soberbio. Vamos a ver las características de este primer Miui Phone.

El M1 es un respetable competidor dentro del mercado Android. Sus características de hardware son una apuesta firme. Viene equipado con un procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8260 SoC a 1.5 Ghz, convirtiéndose así en el primer teléfono Chino que lo incorpora. Su procesador gráfico es un Adreno 220, que junto con una memoria de 1GB de RAM dará un buenísimo rendimiento. Y de memoria no se queda corto, con 4GB de ROM. 

Pero no queda ahí la cosa, a diferencia de los actuales teléfonos, el Xiaomi M1 porta una batería de 1930mAh. Algo asombroso, y que el fabricante promete que tendrá una duración de 2 días de uso REAL.  Soporta A-GPS y el ruso GLONASS. En pantalla tampoco se queda atrás, pues va equipado con una pantalla Sharp de 4 pulgadas, 480 x 854 LCD. También tiene Doble antena, que no tiene problemas de cobertura aunque lo cojas con toda la mano. Cámara de 8Mpx, y lente F 2.4 completan un señor teléfono, que pesa unos 149 gramos y tiene unas dimensiones de  125mm x 63mm x 11.9mm.

 Pero quizá lo más sorprendente de este aparato es su precio. Se conoce que  tendrá un precio de salida de 310$ (unos 215€ al cambio).  ¿Impresionante verdad? Estarán disponibles en reserva a partir del 29 de  Agosto, para su entrega en Octubre.

 Lo mejor de este terminal no es sólo que su sistema operativo sea uno de los  «sabores» de Android más populares y rápidos del momento, si no que puedes flashear las ROM’s que quieras si no te gusta MIUI.

 Y como siempre nos ponen la miel en los labios, pero no sabemos si esta  maravilla desembarcará en Europa. Esperemos que sí lo haga, ya que la masa  de usuarios de MIUI es muy amplia y podría triunfar. De momento esto es lo que se sabe: unas características de escándalo y un precio muy, muy atractivo.  Seguro que este terminal dará mucho que hablar. Y nosotros te lo seguiremos contando todo al detalle.

  

Via | Engadget 

 

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cyanogen empieza a trabajar para Samsung
Nuevo Motorola Defy+ Potencia y Resistencia van de la mano