Vaya notición nos hemos llevado con lo que acaba de anunciar facebook, y es que ya sabemos la obsesión de Zuckerberg por parecerse a otros… a si que ha decidido hacer una aplicación dedicada de mensajería llamada Messenger y dejar el chat o sistema de mensajería de Facebook, para la versión de escritorio, en un movimiento que veo tremenadamente bueeno, porque la gente incomprensiblemente no quiere apps unificadas, si no mas bien apps concretas que hagan funciones concretas y que obviamente las hagan bien. ¿Queréis ver como es Facebook Messenger?

Como cualquier otra aplicación de mensajería instánea como Whatsapp o Groupme, su interfaz y uso son muy sencillos

Una vez logueados en el servicio, podemos acceder a crear un nuevo chat con nuestros contactos o ver un historial para revisar chats pasados.

Los mensajes pueden ser enviados a través de Facebook Messenger o como un SMS normal.

Otra de las cosas que podemos hacer como en aplicaciones similares, es enviar fotos a nuestros contactos.

Una cosa que está bastante bien es que podemos personalizar muy bien las notificaciones que recibimos, incluso pudiendo posponerlas hasta una hora en concreto. Por ejemplo podemos hacer que recibamos mensajes dentro de una franja horaria determinada que pongamos y podemos elegir para cada mensaje unos horarios diferentes.

Por otra parte, Facebook ha admitido que la aplicación oficial tendrá también todas las características de Facebook Messenger, pero creen que hacer una aplicación separada será mejor para todos (me parece bien no tener que abrir la app de facebook solo para chatear).

Es un movimiento interesante por parte de Facebook, ya que a pesar de que seguramente las apps oficiales reciban todas las funcionalidades de esta, el sacarla ahora es un movimiento que beneficia a los millones de usuarios móviles de Facebook.

Habrá que ver si puede «robarle» usuarios a aplicaciones como WhatsApp, ya que Facebook tiene millones de clientes que se conectan a través del móvil y una aplicación así puede resultar un éxito.

Ya disponible para descargar

Os dejo con una galería para que veáis como es la aplicación para Android.

¿Creéis que es un movimiento inteligente por parte de Facebook?¿Supondrá una alternativa real a aplicaciones como WhatsApp?

Vía: Mashable

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Alternativas de mensajería instantánea: Análisis de GroupMe
Los mayores problemas de Android, porque los tiene