En:

Los protagonistas de hoy van a ser nuestros tablets, y más aún, algunas aplicaciones exclusivas para ellos. Vamos a hablar de aplicaciones del tiempo. Curiosamente, fueron de las primeras apps que protagonizaron nuestros smartphones, y la mayoría de nosotros tiene al menos una de ellas. Si yo fuera creador de SO móviles, no se me hubiera ocurrido que triunfarían tanto aplicaciones tan sencillas como la predicción del tiempo. Debe ser por eso que ahora estoy aquí sentado, y no en alguna playa perdida del mundo.

Las aplicaciones de predicción de tiempo tienen igual o más protagonismo en los tablets, ya que como los periódicos 2.0 que son (o al menos yo así los veo), disponen de una mayor pantalla y calidad gráfica para las bonitas animaciones que estas aplicaciones traen consigo. Es otra cosa curiosa que para dar la predicción del tiempo, se usen cada vez cosas más complejas, llegando a usar vídeo en 3D para decir que saldrá el sol mañana.

Sigue leyendo después del salto para descubrir las 3 maravillas de este tipo para tu tablet.

xWeather Complete

Esta aplicación está pensada para el Motorola Xoom especialmente. Su punto fuerte busca ser el hecho de ser tremendamente interactivo, y muy atractivo visualmente. Mediante el uso de diferentes paneles clasificados normalmente por días, tendremos una predicción muy minuciosa de todos los parámetros climáticos. Incluye algunos indicadores no tan comunes como pueden ser la visibilidad, o la velocidad y dirección del viento. Por supuesto cuenta con todos los parámetros usuales.

Muy fácilmente, y aprovechando muy bien el espacio en pantalla nos podremos mover entre días, cambiar entre unidades, o entre lugares previamente configurados. Disponemos también de una función de búsqueda y de lugares destacados que podremos gestionar.

Otras características interesantes son el radar, o el indicador de fase lunar. Para que una aplicación de este tipo prospere, necesita estar basada en unos datos fiables, y en este caso xWeather usa la base de datos de Weather Underground.

xWeather Complete | Android Market

WeatherBug

Vamos ahora con esta aplicación que quizá muchos conoceréis por su versión de smartphone. Si la anterior era completa, esta se sale. También tiene un diseño muy cuidado, de los que me gustan a mi. Actualmente la versión tablet es una beta, pero parece funcionar bastante bien.

Dispone de todos los indicadores clásicos, igual que antes. En pequeños paneles podremos ver la información básica de un lugar, también incluyendo velocidad y dirección del viento. Debajo veremos una predicción orientativa de los días siguientes. Una función útil de WeatherBug es «Find Me», que como suponéis, hará que la tablet use los datos de localización y ajustará tu lugar actual para una visualización cómoda y rápida. Esto también sirve para la segunda de sus funciones destacadas. Es el caso de los mapas, que podremos visualizar en cada zona, y ver así la humedad por zonas, por ejemplo.

Otro añadido que no tiene xWeather es el de ver fotografías de los lugares. Esto esta muy bien, pero como siempre, los que más lo aprovechan son los del otro lado del charco. Mediante la red de cámaras de la compañía podremos ver imágenes en alta definición de muchos lugares, y ver directamente como está la cosa por allí. El día que cubran todo lo que ha cubierto Google Maps, será la herramienta más útil del mundo.

Por último destacar también que la aplicación puede usar el barómetro del tablet para enviar datos y así crear predicciones de los lugares mucho más precisas. Como véis, una aplicación muy completa y con funciones muy interesantes. De momento gratuita, aunque no sabemos si más adelante seguirá igual.

WeatherBug for Honeycomb | Android Market

AccuWeather

Otra más que también conoceréis por su versión de smartphone. Es una aplicación muy completa, y incluye algunas funciones que no tienen ninguna de las anteriores, como por ejemplo una pestaña de vídeos, donde encontraremos los partes meteorológicos de diversas emisoras de televisión. Es decir, nos facilita la información de diversas formas.

Otro punto fuerte es que está disponible en 27 idiomas, y que al igual que antes, nos muestra parámetros no comunes, como es el índice de rayos ultravioletas, o los tiempos de salida y puesta de sol de cada día. Además dispone de alarmas para eventos como lluvia, tormenta, nieve… También podremos tener tantas localizaciones como queramos, y además tendremos integración con Google Maps.

La verdad es que yo la veo muy muy completa, y sus widgets me gustan bastante.

AccuWeather for Honeycomb | Android Market

Como véis, tenemos como mínimo 3 aplicaciones tremendas para controlar el clima en nuestras tablets. Poco podemos quejarnos de su funcionamiento. Todas gratuitas y muy atractivas visualmente. Así que a descargar se ha dicho.

¿Controlas el tiempo desde tu Android?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Y mi Android, ¿cuándo se actualiza?
La alternativa a Swype se llama TouchPal