En:

Controlar nuestro ordenador usando nuestro móvil es algo ya normal, desde controlar Youtube, FTP directo en nuestro servidor o incluso al revés, manejar nuestro teléfono con el ordenador.

Pues bien, hoy os mostraremos una aplicación la mar de interesante que nos monitoriza todo lo que ocurre en nuestro ordenador, desde las temperaturas de la CPU, memoria usada, direccion IP, que red estamos usando y un largo etcétera. Pero además de mostrarnos como está funcionando nuestro PC, nos permite algunas opciones que son bastante útiles en según que momentos. Seguid leyendo para conocer más sobre esta aplicación.

Monitoriza tu PC en cualquier lugar

La aplicación en concreto se llama PC Monitor, y se trata es una aplicación multiplataforma, disponible tanto para Android como para Windows Mobile o iOS. Como podéis imaginar, aparte de la aplicación móvil, debemos instalar la correspondiente app en el PC. Una vez hecho esto viene lo interesante; para poder usarla debemos registrarnos (que podemos hacerlo desde la propia aplicación de escritorio cuando la arrancamos por primera vez), y asociar nuestro PC a nuestra cuenta. Una vez hecho esto tenemos un buen número de opciones para configurar antes de arrancar (activar la monitorización) el programa que van desde poder controlar ciertos procesos, redes, notificaciones, tareas programadas, etc.

Cuando tengamos configurado a nuestro gusto, arrancamos la aplicación y seguidamente hacemos lo propio con la app móvil. Desde ella veremos de una forma muy cómoda, intuitiva y realmente rápida todos y cada uno de los detalles y procesos que hemos indicado anteriormente. Muchos de ellos se muestran siempre, como pueden ser la RAM usada/disponible, el uso en % de la CPU, las temperaturas, espacio disponible en los HDD’s o dirección IP entre otras.

Pero no acaba ahí la cosa, ya que gracias a PC Monitor podremos controlar diversas acciones remotamente, tales como apagar, reiniciar, suspender o cerrar sesión, por ejemplo; podremos también pausar, detener o arrancar ciertos procesos (a los cuales les hayamos dado autorización), poder ver cualquier notificación que nos mande el PC como «Poco espacio en disco» o cualquier error que nos pueda notificar a través de Windows.

Si queremos enviar algún comando a través de la consola, podremos hacerlo también, incluso comprobar si hay disponible alguna actualización de Windows, pudiendo incluso instalarla o como hemos comentado antes, controlar las tareas programadas que hayamos dejado preparadas.

Sinceramente me ha sorprendido bastante por su facilidad, simpleza e intuitiva interfaz así como por las facilidades para controlar muchos aspectos fundamentales por ejemplo en un PC que usemos de servidor y que posiblemente tengamos encendido 24 horas al día en una oscura habitación. Generalmente podemos acceder a ese servidor desde otro ordenador y manejarlo desde ahí, pero para esos procesos más «básicos» podemos usar PC Monitor, ya que nos permite acceder a él y controlarlo incluso usando una red 3G, y funciona muy, muy rápido…Al menos las pruebas que he hecho yo al enviar el comando de «Cerrar sesión», no ha tardado más de 2-3 segundos en iniciarse.

   

   

La aplicación es gratuita y nos permite controlar hasta 3 ordenadores, pero si queremos poder controlar más podemos hacerlo pagando la licencia, que va desde 10 ordenadores por 39€/año hasta 100 ordenadores por 269€/año. Si usamos por ejemplo 15 ordenadores, y esos son de 3 grupos distintos, podremos agrupar los ordenadores por grupos y así acceder más fácilmente a ellos, por ejemplo grupo Oficina, Almacén y Casa. El pero principal, que solo funciona con Windows. Si le añaden soporte para Mac, y sobretodo para Linux, seguro que esta aplicación aumentaría su uso exponencialmente. Además de la versión «estable» de Windows, disponemos también de la beta para Linux para aquellos que uséis este SO, mientras que los usuarios de Mac deberán esperar a ver si sacan una versión para su SO.

Si queréis ampliar información y ver todas las características que ofrece (que no son pocas) podéis pasaros por su web, desde la cual podréis, en caso de que os interese, comprar las diferentes licencias. Repito, me ha sorprendido mucho esta app, y seguro que a más de uno también lo sorprenderá. Os recomiendo que la probéis y seguro que más de uno se la quedará.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Ahorra dinero al hacer la compra del supermercado con SuperTruper
Notificaciones flotantes en tu escritorio