El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Aquí estamos nuevamente con otro artículo relacionado con la fotografía, y es que a parte de ser una de mis aficiones, es un tema que me encanta, y en Android no podía ser menos.

Hemos hablado varias veces sobre distintas aplicaciones de fotografía, tanto para añadir efectos, hacer panorámicas o para compartirlas. Esta vez hablamos de unas cuantas aplicaciones nuevas para añadir filtros y efectos a nuestras fotos, y es que creo que hoy por hoy, pocos deben ser los que usan la cámara standart del teléfono, ya que hay cientos de aplicaciones muy chulas que nos permiten crear magníficas fotos en cuestión de segundos.

Photomatic, capture the moment

Empezamos con Photomatic. Con ella disponemos de 12 filtros para poder aplicar a las fotos que tomemos o tengamos en la galería, la mayoría son los típicos filtros de sepia, alto contraste, B&N, viejo, etc. Su funcionamiento es algo distinto a las típicas de este tipo, ya que el filtro lo elegimos antes de tomar la foto, pero una vez hecha, podemos controlar algunos parametros manualmente como son brillo, contraste, saturación o tinte. Podemos compartir las imágenes, como de costumbre y se irán guardando en la SD para acceder fácilmente a ellas.

De momento va algo lenta y en mi caso, usando un Nexus One, el formato de imagen con corresponde con el normal, ya que da la sensación de que creyera que mi cámara usa formato 4:3 e intenta pasarlo a 16:9, por lo que estira la imagen hacia los lados. Esto ocurre también en su interfaz, pero no puedo asegurar que sea en todos los terminales, por lo que si la probáis, comentadnos si os funciona bien el formato o no.

Snaptastic

La siguiente aplicación es Snaptastic, que nos ofrece unos 15 filtros entre los que elegir. Esta ya tiene más opciones de configuración, como las de elegir el tamaño y compresión de la imagen (aunque a tamaños grandes me ha dado algun FC) o elegir un texto predefinido para cuando queramos compartir alguna foto.

Aquí si que elegimos el filtro después de tomar la foto, y como con la anterior, podemos seleccionar también algunos parámetros más que la anterior, como puedan ser la exposición, viñeteado, niveles de blancos y negros o, si lo queremos, podemos rotar la imagen, recortarla o añadirle un borde de entre 6 disponibles. La verdad no está nada mal, las posibilidades de edición son bastante amplias y está algo más cuidada que la anterior. Actualmente se trata de una Beta por lo que los posibles FC y otros aspectos se vayan puliendo con las próximas actualizaciones.

Dramapic

Curiosa esta aplicación. Para empezar, tiene una interfaz bastante agradable, pero sencilla. Su funcionamiento es bastante simple y su fuerte son los marcos/bordes más que los filtros. Tiene un montón de ellos y son muy interesantes. Las opciones de configuración son pocas, tan solo podemos activar las cuentas para compartir en Twitter o Facebook.

Una vez tomada la foto (hay que destacar que usa la cámara integrada y no la suya propia), debemos elegir la zona que queremos usar, ya que usa el formato 4:3. Luego tan solo debemos elegir el filtro y marco, sin posibilidad de modificar nada manualmente. Podemos compartir con Twitter y Facebook como hemos comentado, pero la parte más interesante y que muchas de las demás aplicaciones no hace es que si somos usuarios de G+, una vez guardada la foto, ésta se subirá automáticamente a nuestra cuenta, por lo que podremos compartirla rápidamente desde allí. Y como no, se sube con el filtro/borde aplicado. Lo encuentro algo muy útil ya que la mayoría de aplicaciones no dan opción aún para compartir fotos con G+, y si modificamos una foto con otra app, luego debemos abrir G+, buscar la foto y compartirla.

Dropico, ¿a por Instagram?

Para acabar hemos dejado esta aplicación que tiene muy buena pinta, no tanto por sus efectos o filtros, sino más bien por su parte “social”. Lo primero decir que es una aplicación donde debemos registrarnos, pero que obviamente es gratuito. Luego debemos elegir las cuentas que queremos sincronizar para compartir, como son Twitter, Facebook, Picasa, Tumblr, Posterous, Dropbox…Hay muchas.

Tenemos 2 formas de compartir las fotos. La primera es directamente con nuestros amigos, los cuales podemos ir añadiendo a una lista de favoritos para que nos sea más fácil. Aquí podemos añadir tanto mails como cuentas de Twitter o Facebook. La segunda es de forma pública, en cualquiera de los servicios anteriores. Es sencilla (importante), dispone de 26 filtros y hay alguno muy bonito. Os dejo un vídeo:

Sin duda su mejor baza es el enfoque social que le han dado y estaremos a la espera de ver como evoluciona; ya que los de Instagram no se deciden a sacar su aplicación en Android, hay que ir probando la que mejor nos parezca a cada unos.

¡Venga, a sacar fotos que se acaba el verano!

Ya disponible el SDK de Android 3.2
HTC JetStream, la tablet Honeycomb con Sense
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)