Por fin, después de muchos meses en Beta, Onavo, la famosa aplicación para iOS, ha llegado a Android para reducir nuestros consumos de datos y tener un buen gestor y control de ellos. Ya sabemos que hay muchas aplicación para medir el tráfico web y de descargas, pero Onavo es diferente de todas ellas y su principal baza es comprimir los paquetes de datos y conseguir reducir el consumo y por tanto, también ganar en velocidad. Una maravilla que ya podemos disfrutar, aunque de momento su versión lite, es decir, sin la función de reducción de datos.

La aplicación es gratuita y seguro que a partir de hoy empezará a formar parte de tus imprescindibles Android.

Aunque tengas tarifa plana (que a muchos se nos queda corta) un centro de control y administración de lo que consume cada aplicación y cómo lo hace, con avisos y alertas, es una herramienta útil en todos los aspectos de optimización para un smartphone, que como nuestros android, viven y se nutren de la conexión.

La aplicación estará ejecutándose silenciosamente en 2º plano sin que te enteres y lo que es más importante, sin apenas consumo de batería, de hecho la reducción de consumo que consigue la aplicación es mayor que la de su propio consumo.

Entre las funciones más destacadas de Onavo, encontramos:

– Alertas y advertencias: Recibes notificaciones del estado de las aplicaciones que están consumiendo más datos, o si te excedes de tu límite de tarifa o si los consumes en Roaming.

El bloqueo de datos: Puedes restringir  aplicaciones específicas para Wi-Fi, o bloquear tus datos en 3G al llegar a cierto límite

– Seguimiento: En un panel de control podrás configurar los límites alertas que quieras pudiendo ajustar al milímetro cada aplicación y viendo si te está drenando la batería y los datos.


Una de las cosas que más me gusta es el aviso automático, cuando Onavo te avisa cuando una aplicación de repente consume  datos en gran cantidad y en uso anormal o que pueda perjudicarte.

La interfaz y su uso son una delicia, es desde luego una aplicación muy esperada y más cuando podamos disfrutar d ela versión completa que reduzca los paquetes de datos y no sólo gestione y avise del consumo.

Descargar Onavo para Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Emular iOS en tu Android, una locura posible…
Repaso del estado actual de la Liga Google y las actualizaciones garantizadas para Android