En:

Desde el principio de los tiempos hemos tenido publicidad en nuestro teléfono: que si anuncios dentro de las apps, que si pantallas de publi entre niveles de un juego o hasta incluso publicidad que te incita a descargar otras apps para desbloquear contenidos. Pero por descontado, los usuarios siempre han logrado escaquearse de dicha publicidad utilizando diferentes formas tales como DroidWall o tan sencillo como pagaral desarrollador por la versión full, que también han de comer.

sling_labs-ads

Pero parece ser que hay una nueva forma de publicidad: push en nuestra barra de notificaciones. ¿De qué se trata? Vamos a averiguarlo.

sling1Android fue el primero en presentar una barra de notificaciones para nuestros teléfonos. Hace poco, Apple anunció que haría lo mismo con iOS 5. Una cosa está clara, la barra de notificaciones gusta, es el futuro. Así pues, ¿por qué no poner publicidad allí? Esto es lo que han pensado diferentes empresas de publicidad. He encontrado dos, pero no dudo que hayan muchas más.

Tanto SlingLabs como AirPush ofrecen al desarrollador un SDK para poder poner publicidad mediante push en la barra de notificaciones del usuarios. Aseguran que aumenta los beneficios un 40% y es más, indican que el desarrollador puede elegir la frecuencia de actualización de las notificaciones. ¿Os imagináis un anuncio en la barra de notificaciones cada 5 minutos? ¿y cada 1 min o 30 segundos? Horrible. Pues parece que es una tendencia en alza.

¿Tendrá éxito? airpush

No podemos predecir el futuro y si este nuevo método tendrá éxito. Pero si fuera una aplicación de PC, ¿os instalaríais una app que cada 5 minutos te lanzara un pop-up? ¿Verdad qué no? Pues de la misma manera, si me encuentro con una aplicación en mi teléfono que me envía publicidad a mi barra de notificaciones la desinstalaría al instante. Y por descontado buscaría al desarrollador y le metería un palo por  le pondría una pésima puntuación en el market y comentarios negativos a tutiplén.

Pero, ¿y si se tratase de Angry Birdsu otra aplicación de similar éxito? ¿Qué haríais? Me interesaría mucho saber vuestra postura frente a esta situación.

Y a los desarrolladores que nos leen, ¿os plantearíais utilizar este sistema de publicidad?

 

Actualización: Me ha chivado un lector esta aplicación AirPush Detector, detecta y bloquea los anuncios por push.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Logitech lanza un "Tablet Mouse” para las tablets Honeycomb
Samsung Galaxy Xcover: Otro android super-resistente a golpes, agua y arañazos