Hemos mencionado unas cuantas veces que la nueva generación de teléfonos y más en particular las tablets, supuestamente pueden darnos un rendimiento igual o incluso superior a las consolas (XBox 360, PS3, Wii,…). En una presentación a principios de mes, Qualcomm a lanzado un claro mensaje: las consolas ya no serán necesarias, serán remplazadas por Snapdragon.

snapdragon

Vamos a detallar un poco todo lo que se ha dicho sobre el tema.

juegosDurante su última presentación, Qualcomm ha dicho que a raíz de sus últimos tests cree que en el futuro veremos un cambio de tendencia: de los juegos de consola y PC pasaremos hacia el entretenimiento en las plataformas móviles.  ¿Cómo diantres será esto posible?

Potencia

Pues muy sencillo, el último chip de Qualcomm es un Snapdragon S3: procesador dual-core Scorpion con CPUs hasta 1.5Ghz y un Adreno 220GPU, casi nada. Pero por supuesto, próximamente veremos un Snapdragon S4 que Qualcomm asegura que superará la experiencia de juego de una consola. Así que el primer punto está claro, tendremos la misma potencia en un teléfono que en una consola dentro de nada.

Movilidad/Uso

Las plataformas móviles tienen un factor bastante importante a su favor: la movilidad. Bastará con llevarnos nuestro teléfono y mediante HDMI o de manera inalámbrica jugar en la televisión. Ya tienes una consola portátil en toda regla. Por supuesto, el punto negativo es y seguirá siendo la batería. De momento es completamente impensable poder jugar al teléfono un par de horas sin bajar sensiblemente la batería; y si aún ha de durar todo el día tu teléfono mal vamos.

Juegos

Y aquí el tema clave, los juegos. No sirve de nada tener mucha potencia si no hay ningún juego que lo sepa aprovechar. Poco a poco se empiezan a ver pequeñas joyas como Desert Winds

Pero no nos vamos a engañar, aún se está a años luz de las consolas. Quizás por ello Qualcomm a renovado su interés por los juegos y se espera que poco a poco, sin prisa pero sin pausa el número de juegos vaya aumentando considerablemente.

Ni hoy ni mañana

Por descontado, el cambio de consolas a móviles no va a ser de un día para otro. Los teléfonos han de seguir mejorando, la potencia ha de seguir aumentando y los juegos han de ir apareciendo. Claro está, los  juegos de PC y consolas y los de móviles seguirán coexistiendo durante mucho tiempo. Pero por lo visto, Qualcomm lo tiene bien claro: en un futuroúnicamente existirán las plataformas móviles.

¿Y vosotros, qué pensáis?

Os recomiendo ver la presentación de Qualcomm para que os quede un pelín más claro aquí.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Juegos Android (para tardes aburridas de verano)
Todo lo que Android hace por el mundo de la tecnología