En:

Estaréis de acuerdo conmigo en que una de las cosas que más nos puede fastidiar es que una tormenta nos arruine los planes que teníamos. Y cuando además estamos de vacaciones o tenemos en mente coger un puente o similar, como justo nos encontramos estos días, puede ser que una mala previsión nos deshaga de mala manera lo que teníamos pensado hacer. Es por eso que siempre, en general, lo primero que hacemos es consultar el tiempo, y qué mejor forma de hacerlo que desde nuestros Android. Para ello, hoy os traemos dos aplicaciones que seguramente cumplirán con vuestras exigencias en esta categoría.

En primer lugar vamos a hablar de Gismeteo. Gismeteo nos permite seleccionar la localización de la cual queremos conocer la previsión. Podemos introducir el nombre de la ciudad que buscamos o, si queremos la de nuestra localización actual, la aplicación buscará las ciudades más cercanas para que elijamos cuál queremos ver. Ya aquí encontramos una contra: si nos encontramos en alguna pequeña ciudad o pueblo, no tendremos posibilidad de conocer la previsión, puesto que no dispone de esos datos.

Una vez hemos configurada la ciudad, Gismeteo nos da la posibilidad de elegir si queremos ver la previsión por horas o por días. Si seleccionamos por horas, la información principal será la temperatura del momento, además de la humedad, viento, presión atmosférica…y cómo va a evolucionar a lo largo de las horas el tiempo. Si de lo contrario elegimos por días, la información principal nos mostrará la temperatura mínima y máxima del día (además de las ya mencionadas humedad, etc), y la previsión de los próximos 6 días. Además de todo ello, Gismeteo también nos da la posibilidad de utilizar widgets de dos tamaños distintos, con una interfaz bastante cuidada.

Gismeteo

Por otro lado tenemos AccuWeather. En este caso la aplicación sí localiza pequeñas ciudades y pueblos, por lo que si nos encontramos un poco «perdidos de la mano de dios» no tendremos problemas para conocer el tiempo que va a hacer. La pantalla principal, como es normal en este tipo de aplicaciones, muestra la temperatura actual, humedad, viento…y, en esta en concreto, tenemos la posibilidad de conocer la previsión de los próximos 15 días (!!!). Como todos estaréis pensando, nunca puedes fiarte de una previsión a tan largo plazo, pero quizá como orientación no esté mal. Además, como en el caso de Gismeteo, también podremos visualizar la evolución de la previsión de las próximas horas.

En este caso, AccuWeather también dispone de un widget con una interfaz bastante cuidada, así como distintos parámetros de configuración, como que aparezca la temperatura en la barra de notificaciones de nuestro Android y demás. Como dato reseñable debemos decir que existen distintas versiones de esta app, entre las que no podía faltar una de pago (tan sólo 0,70€), pero también una versión más reducida (llamada Quick) y una adaptada a Honeycomb y al Sony Tablet.

 

AccuWeather

Ahora ya disponemos de una herramienta más para que nuestros planes no salgan mal. Qué haríamos si nuestros Android… ;)

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

8 Cosas que deberían estar en Android Ice Cream Sandwich
MIUI Launcher sin ROM