OpenSense SDK. Seguramente un término que la mayoría de vosotros no hayáis oído en vuestra vida (yo tampoco hasta hace unos días), pero que os aseguró que dará mucho de qué hablar. ¿Cuántos de vosotros os gusta la estética HTCSense que tanto caracteriza a Android? Veo muchas manos levantas, y es que la interfaz estrella de HTC gusta, y mucho. Y ahora, ¿Os imagináis que cualquier persona pudiese diseñar widgets y aplicaciones con ese toque Sense que tanto os gusta? ¿Estaría bien, no? Pues de eso precisamente trata el HTC OpenSense SDK.

htcdev1

 

HTCDev y el HTC OpenSense SDK

SDK_and_parts-01_smallLos que somos más desarrolladores conocemos la web developer.htc.com: la web de HTC dedicada a los desarrolladores de Android. En ella se colgaban todos los Kernel Source Code para que nuestros cocineros puedan hacer sus ROMs. Pues bien, acaba de nacer  HTCDev una nueva y mejorada web completamente enfocada a los desarrolladores de Android. En ella, aparte de colgar los kernels, también se subirá la herramienta para desbloquear bootloaders que anunció HTC. Pero lo más importante es que HTC acaba de lanzar una una nueva herramienta: el HTC OpenSense SDK.

¿Qué es el HTC OpenSense SDK?

OpenSense es un framework que junta todos los SDKs de HTC disponibles así como unas cuantas características que se ofrecerán en el futuro. Hablando en plata, OpenSense permitirá a cualquier desarrollador de Android utilizar la apariencia Sense en sus widgets y aplicaciones. Efectivamente, como bien habéis leído, podremos crear widgets estilo Sense o añadir las características barras Sense en nuestras aplicaciones.

De momento se han liberado 3 APIs, Common Controls, Stereoscopic 3D y TabletPen que voy a pasar a detallaros un poco de qué tratan.

Common ControlsCarousel

La más interesante y jugosa a simple vista. Common Controls va a permitir utilzar la UI de Sense en nuestros proyectos. En la primera versión van a liberar el control TabPlus. Si no os suena, reconoceréis automáticamente la barra típica de Sense en la foto de la derecha. Pues bien, con esta primera API cualquier desarrollador podrá poner dicha barra en su aplicación destinada para los últimos modelos HTC. Es decir, parece ser que estas aplicaciones solo funcionarían si tienes Sense instalado.

s3d_iconStereoscopic 3D

Permitirá a los desarrolladores adaptar sus imágenes, vídeos o menús para que utilicen el efecto 3D del HTC Evo 3D. Una herramienta indispensable para crear aplicaciones 3D. ¡Genial!

TabletPen

Esta última API nos permitirá utilizar el lápiz de la HTC Flyer en nuestras aplicaciones. Seguramente podremos hacer auténticas virguerías con ello.

Por descontado, el HTC OpenSense SDK está disponible para cualquiera que quiera descargarlo desde su web donde han añadido tutoriales y ejemplos para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar con ello.

¿Y cómo me afecta esto a mi? Muy sencillo, dentro de poco veremos unas cuantas aplicaciones con estilo HTC Sense (barras, widgets, etc…) así como aplicaciones que expriman al máximo el HTC Evo 3D o la HTC Flyer. Si te gusta HTCSense, estás de enhorabuena. Si no, pues deberías alegrarte igualmente: esto demuestra que HTC se está dando cuenta donde está el potencial, desbloqueando bootloaders y ahora una nueva web para ofrecer APIs a los desarrolladores que en otras ocasiones había atacado.

En definitiva, una buena e interesante noticia para el mundo androidil :D

 

Web HTCDev

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Se filtra la nueva versión de Google Android Search
Google Chrome para tablets se deja ver en vídeo