Por fin Samsung se anima a hacer un móvil ultraresistente en su gama Galaxy, y es que son cada vez más valorados este tipo de móviles, y más si son smartphones, lo que significa que no por ser bueno tenemos que renunciar a la seguridad del mismo a cambio de más peso y grosor.

El mejor ejemplo es el Motorola Defy, un auténtico éxito, un terminal que es de los más volrados entre los usuarios por su potencia, buen precio y resistencia. Samsung se anima ahora con el Xcover, del que esperamos casi con total seguridad, su llegada a Europa (casi seguro). No será un móvil de primer nivel de características obviamente, porque en ese ámbito, hay que renunciar inevitablemente a buena parte de resistencia, pero no se queda atrás en potencia para nada.

Vamos a ver entonces sus características

Vendrá con Android 2.3 Gingerbread instalado. Suponemos que ya con la versión 2.3.4, y si no, nos fiamos de Samsung, que ha demostrado ser de los fabricantes más responsables con las actualizaciones. Tendrá una pantalla de 3.65″ que suponemos será Gorilla Glass, es decir, resistente a arañazos y golpes (tampoco esperes milagros) Por supuesto con conexión 3G HDSPA+, Wifi y GPS integrado. Cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles con flash LED. Vendrá con la interfaz de Samsung Touchwiz y todos sus servicios integrados, que de todas las interfaces que he probado, seguramente sea la menos intrusiva, aunque ya sabéis que prefiero la nativa de Android.

Cuenta con la certificación que le acredita como buceador. Aguanta 30 minutos sumergido sin inmutarse.Y por supuesto con una tolerancia muy alta a no sufrir desperfectos ni al polvo, arena, arañazos, o vejaciones a las que le sometemos algunos dscuidados como yo, que lo metemos en el bolsillo junto a las llaves o lo tiramos encima de la mesa a merced de cualquier golpe.

Seguramente llegue a nuestras tierras españolas para la campaña de después del verano. En Octubre debería estar por aquí, y por aventurarme, diré que libre no debería costar más de 399€. Habrá ver que ver finalmente con que operadora llega y si gusta a la gente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Publicidad en la barra de notificaciones, una tendencia al alza
Juegos Android de la Semana, ¡especial vacaciones #1!