En:

Samsung acaba de comunicar en nota de prensa que presenta su servicio de mensajería instantánea gratuita para sus smartphones y tablets.

El servicio se llamará ChatON y estará disponible tanto para todos los Android de la compañía coreana como para los Bada de la propia marca, que recientemente han visto como se libera su SDK  2.0 y prosiguiendo su marcha en el mercado de los smartphones a diferencia de otros sistemas que en lugar de evolucionar, terminan.

Apuesta fuerte de Samsung, que lleva unos meses crecido y con ganas de comerse el mundo.

Samsung se suma así a una tendencia de todos los fabricantes de recoger para si el mayor número de servicios integrados en su propia marca sin que se usen aplicaciones o servicios ajenos…. y eso , no siempre funciona. Samsung se convierte junto a RIM y sus Blackberry y junto a Apple y los iMessages que vendrán con el iPhone 5 e iOS 5, en competidores del Whatsapp, que seguramente siga subsistiendo pese al empeño de los fabricantes por aunar todo.

El servicio ChatON permitira a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes, notas escritas a mano alzada, además de crear grupos de chat y compartir vídeos.  El lanzamiento es a nivel mundial y de dimensiones mastodónticas, con más de 62 idiomas soportados y en 162 países. También será posible mandar y comunicarse con estos mensajes mediante el PC (mediante una app web) ChatON estará disponible para los principales smartphones de la marca progresivamente (no especifican cómo) y en los nuevos Samsung que presentarán en el IFA.

En la imagen que adjunta este artículo veis que la app aparece en un Android, en una BB y en un Iphone, pues bien, al parecer el resto de smartphones que no sean Samsung o Android, dispondrán de una aplicación propia, cosa que ninguno de los otros servicios salvo Whatsapp tiene, sería el primero de un fabricante en ser multiplataforma.

Está claro que los SMS empiezan a recogerse en un cajón y veremos cómo afecta esto al email a largo plazo, porque pudiendo mandar cualquier tipo de archivo y con versión web para mandar los mensajes, es para pensárselo….

Y lanzo la pregunta de siempre, ¿le ves futuro o no?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Cyanogen 7 funcionando en un HP Touchpad
El catálogo oficial de IKEA en tu Android