La Seguridad en Android es un tema del que nunca va mal ir hablando. Hace unos días os hablamos de un programa, Cerberus, indispensable para localizar tu teléfono si lo has perdido/ha sido sustraído. Hoy vamos a hablar del tema de los permisos. Como bien sabéis, una aplicación no puede realizar ciertas funciones sin que le atorguemos los permisos necesarios por eso, dominar dicho tema se convierte en la mejor medida de seguridad posible para nuestro teléfono.

permissions

Vamos a ello.

Los permisos en Android

permisos_androidComo ya habréis visto, cuando se instala una aplicación en Android se nos solicita una serie de permisos. Gracias a estos permisos, la aplicación podrá utilizar o no ciertos componentes de nuestro teléfono, así como acceder a varias secciones: si le otorgamos el permiso de conexión a internet podrás conectarse siempre que quiera o si tiene el permiso de acceder a nuestra SD podrá hacerlo a su voluntad. La mayoría de las veces, las aplicaciones solo piden los permisos necesarios y esenciales, pero hay aplicaciones dañinas que se aprovechan: ej un solitario que quiere acceder a nuestros contactos y poder acceder a nuestros datos privados.

Por todo ello es muy importante saber qué permiso hace qué y tenerlos siempre controlados. Otorgar o no ciertos permisos es el mejor antivirus que puede haber. Os recuerdo un gran artículo que hizo mi compañero Juanma así como otro que me parecen indispensables.

Controla los permisos

Pues bien, hoy os voy a presentar un par de aplicaciones que nos van a permitir controlar dichos permisos de seguridad. Para las dos aplicaciones es indispensable ser root, así que si aún no lo sois, ¿a qué esperáis?

LBE Privacy Guard

LBE1LBE Privacy Guard es sin duda actualmente la mejor y más completa aplicación para gestionar tus permisos. Permite:

  • Proteger tu privacidad controlando al detalle los permisos de cada aplicación. Podrás dar o quitar privilegios a tu antojo.
  • Bloqueará operaciones maliciosas de Malwares o Troyanos
  • Bloqueará tráfico de red no deseado si no tienes tarifa plana (saldrá un pop-up diciendo que el móvil se está intentando conectar a internet).
  • Un log de seguridad para saber que aplicación está intentando acceder a tu privacidad
  • Mucho más

Realmente, considero LBE Privacy Guard como una de esas aplicaciones indispensables y bien hechas que nos permite tener nuestro teléfono controlado, y es una de las razones por las que creo que vale la pena hacerse root (aquí otras 15). Además es gratuita y tiene un buen diseño. 100% recomendada.

LBE2LBE3

Permissions Deniedpermissions2

Permisions Denied es también una excelente aplicación. Por un lado, únicamente te permite controlar todos los permisos, quitando o dando  según te parezca; pero por el otro lado es completamente gratuita y open-source (aquí las fuentes). No me voy a extender mucho más ya que tenemos un excelente análisis de esta aplicación aquí.

Espero que os haya quedado un poco más claro el tema de permisos y que entendáis la importancia que tiene. Un saludo ;)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Una completa colección de geniales widgets con Android Pro Widgets
Apps Chorras y Rumores de la Semana [#polandroid]