Esta muy bien que toda la familia lleve ya smartphones con tarifas de datos, porque así ya no gastamos en SMS, y apenas en llamadas. Esta muy bien que cada uno lleve sus mil doscientas aplicaciones y las pueda enseñar a todo el mundo, y también tengan una agenda con todos los compromisos y tareas bien organizaditos. La verdad es que en cuanto le coges el gustillo, no hay quien te pare.

¿Pero nadie ha hecho una aplicación que realmente una a un grupo tan importante como es la familia? Una aplicación que facilite la comunicación y la organización entre todas las personas que viven bajo un mismo techo. Eso seria realmente cómodo y útil. Y eso es lo que hemos encontrado, y os vamos a enseñar ahora mismo, si continuáis leyendo después del salto.

Cozi Family Organizer

Esta aplicación funciona simultáneamente con la versión web, así que podremos acceder indiferentemente a la misma información. Este servicio funciona mediante una única cuenta que crearemos y compartiremos entre todos los miembros de la familia que participen. La cuenta de Cozi ofrece una serie de servicios compartidos con los que podremos ver y editar en diferentes herramientas simultáneamente desde los teléfonos o ordenadores de la familia. Vamos a ver qué servicios nos ofrece.

Para empezar tenemos un calendario compartido. Con él, cada miembro de la familia podrá añadir sus tareas o citas, y automáticamente se subirán al servidor de Cozi, donde todos podrán verlas desde su dispositivo. De esta manera tendremos un calendario compartido entre todos, donde será mucho más fácil saber cuándo viene uno a cenar, o cuándo sale del trabajo el otro. Se pueden programar alertas de texto en cada evento.

La segunda función es la creación de listas de la compra compartidas. Como os podéis imaginar, cada uno puede añadir lo que necesite o eche en falta. Así, el día que se vaya a comprar, tendremos una lista completa y actualizada por todos los miembros, con lo que raramente nos encontraremos que nos hemos olvidado algo. Y los que no váis a comprar, ¡podréis dejar por escrito lo que habíais pedido!

De la misma manera que la lista de la compra, podremos crear una lista de tareas. No necesita mucha explicación ya que el funcionamiento es análogo al de la lista de la compra. Pero no deja de ser muy útil también. ¡Tareas de la casa para todos!

Otra función es la del diario familiar. Podemos definirlo como un pequeño muro interno, donde todos podemos añadir comentarios y añadir fotos de momentos, vivencias, o cosas de las que queremos dejar constancia. Por ejemplo: «Este mes ya hemos hecho cuentas».

Por último, también destacables son los widgets, que muestran el calendario, las listas de la compra o las de tareas, según escojamos. Los hay de diferentes tamaños, y se agradece. La interfaz de la aplicación es bastante sencilla, y no se mete en rebuscadas configuraciones. Otra ventaja de esta aplicación es que está disponible en gran variedad de smartphones y de tablets, así que es más fácil que todos podamos usarla. Recordad que siempre podremos hacerlo vía web.

La aplicación de Android es gratuita, pero veréis que en el market hay una versión Lite, que es para version 2.0 o inferior. Os dejo las 2 por si las moscas.

Cozi Family Organizer | Android Market (2.1 o superior)

Cozi Lite | Android Market (2.0 o inferior)

MobileLife Family Organizer

No me voy a extender mucho con esta aplicación porque da miedo de lo parecida que es a la anterior. Las funciones son calcadas, y todo esta estructurado igual. Se diferencian en la interfaz y poco más. Es curioso saber que esta aplicación es de la famosa empresa de telefonía T-Mobile, aunque el desarrollador es Cozi igual que el anterior. Debe ser la misma app adaptada para los teléfonos de la compañía. El funcionamiento es el mismo, así que podéis elegir.

Aún así, también es gratuita, y funciona la mar de bien. Podéis echar un ojo y quedaros con la que más os guste.

MobileLife Family Organizer | Android Market

¿Estás conectado con tu familia?

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Ya se puede reservar la Samsung Galaxy Tab de 8,9» en Amazon, su lanzamiento es el 12 de agosto
Ahorra dinero al hacer la compra del supermercado con SuperTruper