En:

El artículo que tratamos hoy es de esos que demuestra clara y llanamente el potencial de Android frente el de otras sistemas operativos del montón. Cuando algo que inicialmente fue creado para un objetivo, y luego resulta que ofrece más que ese único objetivo, es cuando realmente se ve que es algo grande. Algo que ha superado las expectativas, y que es suficientemente potente como para extenderse en muchos otros campos. Es el caso de Android, que aún siendo un SO móvil, se le ven maneras, y las ve todo el mundo que quiera verlas. Por ello no es de extrañar que vayamos viendo experimentos como el de hoy, que ya no lo son tanto.

Empezamos a ver soluciones con Android que se salen completamente de lo usual. El propio Google intentará sacar a Android al campo de la domótica, así que después de eso no hay mucho más que decir… Algún día quizá lo vemos aparecer en el sistema de navegación de un barco, o en una nevera. Quizá es imaginar mucho, pero ¿realmente no lo veis capaz? Hoy veremos algo no tan descabellado, pero una apuesta igualmente fuerte que cree en Android y lo transforma en otro tipo de gadget.

WiMM, el nuevo ordenador de muñeca basado en Android

Al ver las imágenes muchos pensaréis que esto no es nuevo, y que ya lo hemos visto. Pues la verdad es que no. Hemos visto cosas que pueden parecer iguales, como son el conocido Sony Ericsson LiveView o los recientes i’m Color o i’m Jewel. Pero la propuesta de WiMM no es lo mismo, y vamos a explicar por qué.

La gran diferencia, o también puede verse como el gran inconveniente de los relojes anteriores es que no son un sistema en sí mismo. Quiero decir que son pantallas, que vinculadas a nuestros dispositivos Android, funcionan como visor de contenido. Más claro aún, sin un móvil en el bolsillo, no hacen nada.

En cambio, la pantalla táctil de 1″ que presentamos hoy es diferente. Dispone de CPU de 667MHz, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, acelerómetro, magnetómetro, vibrador, altavoz, y 32GB de memoria en una microSD. Con todo esto, podéis suponer que este pequeño gadget no es un esclavo de nuestro teléfono, sino que es un dispositivo por cuenta propia, capaz incluso de ejecutar mini aplicaciones especialmente diseñadas para él.

Por ejemplo, al salir a correr, seria capaz de gestionar tu posición y registrar todos los datos él solo mediante el GPS, y procesarlos con una aplicación. Si lo deseamos, al llegar a casa, podremos sincronizarlo con nuestro móvil, pero eso es totalmente opcional.

Como siempre, a todos nos entra el miedo por el tema de la batería. Si tiene procesador, esto debe llevar la misma problemática que los teléfonos, y en un reloj eso es aún más molesto. Pues bien, para solventar esto han usado una pantalla realmente curiosa. Esta pantalla es un modelo transflectivo TFT, que pasa a un modo «pasivo» reflectivo cuando no estamos usando las apps. Es decir, cuando está en el modo pasivo, veremos una pantalla como las de los relojes digitales, con un contraste especial entre blancos y negros, donde podremos seguir leyendo la pantalla, y tendremos un reloj con batería de larga duración. Cuando queramos usar apps, la pantalla activará la retroiluminación, y pasará al modo transmisivo.

Esta plataforma está pensada para ser adaptable en diversos lugares. El típico seria el de reloj de pulsera, pero también está pensado para colocarse en la bicicleta, en el cinturón, o simplemente de sobremesa. El uso se lo damos nosotros. De hecho, los propios desarrolladores siguen añadiendo propuestas de uso.

Por desgracia la plataforma WiMM aún no está en el mercado, y no se sabe nada de su precio. Por otro lado, como funciona con apps especialmente enfocadas a esta plataforma, está previsto publicar el SDK antes de octubre.

Personalmente, me gusta bastante la idea, y si lo de la pantalla realmente funciona, y aparece un buen soporte por parte de los desarrolladores, pueden salir apps muy útiles, y que se vuelva un gadget muy muy interesante. Por el momento me gusta como lo han enfocado. Veremos como avanza, y quizá dentro de un año o dos todos llevemos Androids de muñeca.

¿Qué os parece esta nueva plataforma?

Via | betanews

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Protege y controla tu android con Cerberus, la aplicación anti-robo definitiva
Skype para Android se actualiza ofreciendo videollamadas para más dispositivos