En:

GetJar acaba de lanzar su servicio Gold, un servicio que nos va a permitir descargar de forma completamente gratuita aplicaciones de pago del Android Market.

En cierta manera, tiene un gran paralelismo con la Amazon App Store pero unas pequeñas diferencias. ¿Quieres averiguar como descargarte aplicaciones por la patilla de forma completamente gratuita? Pues sigue leyendo que te lo explicamos todo.

GetJar

Para los que no conozcan GetJar, os informo un poco de quién hablamos. GetJar es nada más ni menos que una de las tiendas online de aplicaciones más grandes del mundo, con alrededor de más de 2.000 millones de descargas hasta la fecha. La compañía distribuye más de 150.000 aplicaciones de los diferentes sistemas operativos, incluyendo Android, Blackberry, Symbian y aplicaciones Java. ¡Incluso salió en la revista TIME como una de las 10 compañías que cambiarían tu vida!

amazonfreeappEl modelo de la Amazon App Store

Pues bien, como muchos sabréis Amazon App Store lanzó un servicio llamado Free App of the Day con el que cada día pone a la disposición del usuario una aplicación de pago de forma gratuita. Según Amazon, la publicidad que gana dicha aplicación compensa el hacerla “gratuita” durante un día. Tú, como desarrollador, ganas notoriedad en tu aplicación  y se hace famosa, y el usuario por otro lado disfruta de una aplicación gratuita (y Amazon gana visitas). Todo muy bien hasta que han empezado a salir unas cuantas críticas.

Para no caer en el mismo error, GetJar nos va a ofrecer un servicio parecido pero con una pequeña diferencia. GetJar Gold en este instante nos ofrece 50 aplicaciones de pago de forma completamente gratuita, y ya ha anunciado que irá sacando más. Pero la diferencia reside en que GetJar utiliza un modelo PPD (Pay Per Download) con el que pagará una pequeña cantidad al desarrollador. De esta manera, aparte de ganar fama y notoriedad, el developper podrá ganar unos eurillos. Veremos que tal funciona el modelo.

Las aplicacionesGetJar_Gold

Como ya hemos dicho, de momento tenemos unas 50 aplicaciones a nuestra disposición, pero próximamente veremos esta cantidad aumentar. Entre ellas se encuentran aplicaciones como

  • Fruit Ninja THD
  • Age of Zombies
  • TuneIn Radio Pro
  • Solo
  • Splashtop Remote Desktop
  • Paper Camera
  • Zenonia
  • Backbreaker
  • Swiftkey X
  • Blowup
  • Farm Frenzy
  • y muchos más…

Además, cada semana se irán sumando mas apps premium en la sección GetJar Gold, todas sin la opción de anuncios in-app ya que, como hemos dicho, el desarrollador ganará una pequeña cantidad por cada descarga.

Así pues, cuando queráis podéis pasaros por GetJar para empezar a descargar dichas aplicaciones de forma gratuita :D Podéis bajarlas desde el Android Market sin necesidad de loguearse

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Veis un modelo de negocio viable? ¿Como desarrollador, subiríais vuestra aplicación?

 

Vía: Android World It

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El auténtico SuperSmartphone que prepara Sony Ericsson: SE Nozomi
Beta oficial de VLC para Android