Seguro que si preguntamos, una de las primeras cosas que todos decimos que más nos gusta de nuestro móvil es la posibilidad de estar al día en tiempo real de todo lo que nos interesa, sean redes sociales, noticias, blogs, series… Todo lo que corra por internet. La ventaja clara es más de la conexión a internet móvil que del terminal, pero como va bastante ligado en tiempo, a nosotros nos da esa impresión.

Leer noticias es algo que hace un gran porcentaje de los usuarios de un smartphone, y se crean aplicaciones geniales para ello, por sencilla que parezca la tarea. Nos ha llegado información sobre una aplicación lanzada recientemente, de una startup francesa. La aplicación lleva trabajandose todo un año, y estan muy motivados con el trabajo. Después de probarla, puedo decir que han hecho un gran trabajo, y no es una aplicación del montón.

Brief me

Como os iba diciendo, Brief me es este fantástico lector de noticias. Antes de nada nos tendremos que crear una cuenta, donde elegiremos nuestros intereses, y si queremos conectaremos facebook y twitter. Una vez dentro veremos una interfaz dividida en secciones cuadradas. Cada sección corresponde a un tema. Por defecto tendremos creados los temas que hayamos elegido para nuestra cuenta, además de uno para redes sociales, y otro para últimas noticias.

Los temas están formados por fuentes de información, que nosotros podremos seleccionar y agrupar como más nos guste. Por ejemplo, podríamos crear un grupo de temas con los feeds de El Androide Libre, Omicrono, Cocinillas, y Tu Futbolín, o quizá un tema con los feeds de los periódicos que nos interesen. Las posibilidades son infinitas, está claro. La propia aplicación nos ofrece una lista de feeds predeterminados en cada sección, pero no os dejéis engañar, podemos añadir cualquiera que nos interese, importarlos de Google Reader e incluso mezclar feeds con redes sociales. También podremos crear temas mediante hashtags, o mediante muros. Los temas, y lo que incluyen, lo decidimos totalmente nosotros.

Por otro lado, tenemos un tema más por defecto, llamado mensajes. En este caso no podremos modificar sus fuentes, porque se basa en los SMS, MMS, Llamadas perdidas, y mails. En cada uno de los temas y de las fuentes que tengamos, podremos especificar si queremos o no notificaciones.

Dejando de lado los temas, tenemos otras funciones interesantes. Por ejemplo, la aplicación también nos permitirá publicar contenido en todas las redes sociales, con un máximo de 7 cuentas. Otra cosa que aún no he mencionado es que en la pantalla principal, cada uno de los temas irá cambiando dinámicamente de noticia cada pocos segundos. Gracias a ello podemos ver de forma muy rápida si hay alguna que llame nuestra atención.

Por último cabe destacar que también disponen de una versión para tablets, que aprovecha el espacio extra y  nos permite manejar las noticias en columnas fáciles de manejar y de forma fluida, y que como ellos mismos se definen, se presentan como una alternativa a Flipboard parea Android y que nos recuerda mucho también a Pulse

Ambas versiones son gratuitas, y muy recientes. Yo creo que el trabajo que han realizado los de Webwag ha sido muy bueno, y si os gusta usar un gestor de noticias os animo a probar Brief me.

Brief me | Android Market

Brief me – tablet edition | Android Market

¿Cambiaréis vuestro gestor de noticias por Brief me?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Todos los detalles sobre la Alianza de Intel y Android
Nuevo LG Optimus Q2, un Super QWERTY grande y poderoso